Conectá con nosotros

ATP

Centre Court 100 – Wimbledon de gala

Publicado

en

El court central cumple 100 años y tuvo un homenaje con grandes figuras del torneo.

Hace 100 años, Wimbledon decidió mudarse a Church Road, y ahora lo festejan a lo grande con Centre Court 100. Campeones de todas las épocas llegaron hasta Londres para un homenaje cargado de emoción.

La celebración comenzó con muchos tenistas con un título de Wimbledon en sus vitrinas, como Ann Jones, Conchita Martínez, Martina Hingis, Simona Halep, Pat Cash y Lleyton Hewitt; donde el público pudo ovacionarlos una vez más.

Llegó el turno de los bicampeones y los más ovacionados fueron Rafa Nadal (que puede sumar su tercer Wimbledon) y Andy Murray. Margaret Court, Chris Evert y John McEnroe fueron los tricampeones agasajados.

Advertisement

El australiano Rod Laver, de 83 años, fue también invitado a Centre Court 100 y se llevó una gran ovación; fue cuatro veces campeón en Wimbledon. Los pentacampeones que presenciaron la cita fueron Serena Williams y Bjorn Borg.

Luego, ingresaron Billie Jean King y Novak Djokovic, ambos con seis títulos. La estadounidense recordó a Martina Navratilova (que no pudo asistir al evento), y lo consiguió en nueve oportunidades. El serbio Djokovic es el otro jugador en este homenaje que puede conquistar Wimbledon en el 2022.

El máximo campeón en la historia de Wimbledon es Roger Federer. Cuando llegó al Court Central, todos los espectadores se levantaron de sus asientos y ovacionaron al rey del césped. «Espero poder volver una vez más» declaró el suizo entre aplausos y gritos.

El agasajo terminó con un video del corredor de Formula 1 Jackie Stewart, que recordó su primera vez en Wimbledon, en 1968. Como escocés, dio una palabras de aliento para Andy Murray, que logró conquistar este Grand Slam y romper con una larga sequía para los británicos. Finalmente, la cantante Freya Ridings cerró el Centre Court 100 con una canción.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.