Conectá con nosotros

Challenger

¡Cerúndolo campeón en Campinas!

Publicado

en

Francisco Cerúndolo (159°) cierra el año con su tercer título Challenger luego de vencer al español Roberto Carballés Baena (102°) por 6-4, 3-6, 6-3 en 2 horas y 14 minutos, en la final de Campinas. Además, culmina el 2020 en el puesto 139 del ranking mundial.

En el comienzo, Cerúndolo salió con todo; tomó la iniciativa en la mayoría de los puntos y ejecutó dropshots muy efectivos. De esa manera, se fue al primer descanso con ventaja de 2-1. De todos modos, Carballes, que llegó a la tercera ronda de Roland Garros 2020, recuperó regularidad en su golpes y dio vuelta el marcador para colocarse 3-2. No obstante, sin importarle demasiado la mejoría de su rival, el joven de 22 años volvió a quebrar en el el séptimo juego, demostrando una gran convicción. Esa diferencia fue la que le permitió al argentino llevarse el primer set, a la postre, por 6-4, en una manga en la cual la mejor arma de Cerúndolo fue la tranquilidad.

El segundo parcial arrancó realmente parejo y cerrado. Sin embargo, continuando con una gran demostración de carácter, el séptimo cabeza de serie salvo tres break points con tiros ganadores fabulosos (igualmente, luego del quinto game, se fue 2-3 al cambio de lado). En ese momento, el nacido en Tenerife requirió de asistencia médica por un problema en la espalda que, afortunadamente, no pasó a mayores. A su vez, atravesaba un momento brillante en el partido, rompió el servicio del argentino para, minutos más tarde, alejarse 5-2. Aprovechando un gran envión, Carballés hizo suyo el set por 6-3. Quién iba ser el campeón, a esa altura, era realmente una incógnita.

Un poco contrariado, Cerúndolo cedió su saque al comienzo del decisivo pero de a poco, recuperando la memoria de cómo había jugado el primer set, se volvió a meter en el partido y remontó el resultado, ganando tres games consecutivos (3-2). A partir de allí, fue una aplanadora: su derecha, siempre potente, desbordó a Carballés, que se sentía muy apretado por el lado de su revés y no podía -casi nunca- tomar la iniciativa de los puntos. Así, Cerúndolo se puso 5-2. A la hora de sacar para partido no dudó. Y la gran promesa argentina lo cerró por 6-3, consagrándose campeón nuevamente.

Advertisement
https://www.youtube.com/watch?v=0YvbsIEEUgs

Francisco Cerúndolo finaliza, del la mejor forma la, valga la redundancia, mejor temporada de su vida. Con tres títulos Challenger (Split, Guayaquil, Campinas) siendo, junto al español Carlos Alcaraz, los únicos en lograrlo. Además, con un récord de 20-3 en este circuito desde mediados de septiembre. Con tan sólo 22 años el TOP 100, ahora, está a menos de 300 puntos, y ese será su próximo objetivo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.