Conectá con nosotros

Challenger

¡Cerúndolo finalista en Campinas!

Publicado

en

Francisco Cerúndolo (159°) venció al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (242°) por 6-1, 6-4 y se metió en la final del Challenger de Campinas, en la cual enfrentará, este domingo, al español Roberto Carballés Baena (102°). Irá por su tercer título, en un año magnífico.

El partido comenzó con ambos jugadores muy nerviosos e imprecisos. Si bien hubo muchísimos errores en los primeros cinco games, quien pudo sacarle rédito a ese inicio, que tenía golpes potentísimos pero muchos yerros fue el argentino, que se adelantó 4-1 luego de quebrar en dos ocasiones (también le rompieron el saque una vez). Luego de eso el brasileño, muy contrariado, se diluyó por completo y el joven de 22 años, séptimo sembrado del torneo, cerró la primera manga por 6-1, en 28 minutos de juego. Un score bastante mentiroso, dado que el desarrollo fue parejo y todos los games fueron muy disputados.

En el segundo, con un quiebre por lado el local, que se mostraba más ofensivo que nunca se fue, al primer descanso, adelante 2-1. No obstante, Cerúndolo no titubeó a la hora de adaptarse a su velocidad de pelota y, luego sobrellevar de un pasaje del partido más igualado que nunca, se quedó con el servicio de su rival para adelantarse 4-3. Esa fue una diferencia irremontable para el brasileño, por lo que la promesa argentina, con un 6-4 en el segundo set, se clasificó a una nueva instancia decisiva.

[7]Cerúndolo continúa en una racha verdaderamente fabulosa, metiéndose en su tercera final Challenger, habiendo ganado las dos anteriores. Para ponerlo en números, acumula un récord de 19-3 en eventos de esta categoría desde mitad septiembre hasta la fecha. En caso de ganar este domingo ante Carballés Baena, a quien vapuleó por 6-2, 6-1 en Guayaquil se colocará, junto a la joya española de 17 años Carlos Alcaraz, como los únicos dos jugadores que habrán sido campeones en tres torneos Challenger en 2020. A su vez, se aseguró finalizar el año dentro de los 150 mejores del mundo.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.