Conectá con nosotros

Challenger

Cerúndolo derrotó a Bagnis y es semifinalista en Campinas

Publicado

en

Francisco Cerúndolo (159°) derrotó 6-2, 7-5 a Facundo Bagnis (126°) en los cuartos de final del Challenger de Campinas y jugará este viernes ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (242°) en busca de la final.

El joven de 22 años, séptimo cabeza de serie, salió muy activo en sus golpes y movimientos, por lo que rápidamente logró el primer quiebre del partido en el game inicial. Luego de salvar tres break points, Cerúndolo volvió a quedarse con el servicio del santafesino para estirar la diferencia a 4-1. El campeón de Split y Guayaquil mostraba una decisión impresionante. En los siguientes dos juegos, ninguno pudo hacer pie con su saque, y ambos los aprovecharon (5-2, Cerúndolo). Así fue como, de manera muy convincente, la promesa argentina cerró la primera manga 6-2.

En el descanso previo al segundo set Bagnis, tercer sembrado, tuvo un cruce con el juez, aunque no pasó a mayores. El zurdo alegaba que el umpire cantaba «tarde» los piques. Un poco contrariado, le otorgó el quiebre a su rival, que se adelantó en el game inicial. No obstante, Cerúndolo no pudo afirmar esa diferencia y su oponente se recuperó para ponerse saque a saque. En esa instancia, el partido pasaba por un momento flojo, con muchas equivocaciones de ambos lados. Atípicamente, la batalla tuvo un trámite muy cerrado hasta que, en el décimo juego, el número 159° del ranking salvo un punto de set con un dropshot fantástico, y a la postre, en el siguiente, quebró. Minutos mas tarde, con mucha firmeza el joven, de magnífica temporada post pandemia, culminó el partido y obtuvo el pase a semifinales (7-5 el segundo parcial).

[7]Cerúndolo continúa en una racha verdaderamente fabulosa, clasificándose a su segunda semifinal Challenger en tres semanas y la cuarta en su carrera (Sibiu, Split, Guayaquil y ahora Campinas). Para ponerlo en números, acumula un récord de 18-3 en eventos de esta categoría desde septiembre hasta la fecha. Asimismo, este viernes se enfrentará al local y campeón de San Pablo Meligeni Rodrigues Alves (head to head 1-1) con el objetivo de meterse en su tercera final. En caso de ganar, también se asegurará finalizar el año dentro de los 150 mejores del mundo.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.