Conectá con nosotros

Challenger

Challenger de Campinas: Bagnis y Cerúndolo se enfrentarán en cuartos luego de ganar los duelos de argentinos

Publicado

en

Facundo Bagnis (126°) y Francisco Cerúndolo (159°) se verán las caras mañana en busca de las semifinales del Challenger de Campinas. En el mismo torneo, Sebastian Báez (313°) se despidió luego de una gran actuación ante Daniel Elahi Galán (117°).

En el primer turno de la jornada el santafesino Bagnis, que ha ganado 13 Challengers en su carrera, derrotó a su coterráneo Renzo Olivo (217°), por 6-1, 7-5. El tercer preclasificado estuvo quiebre abajo en el segundo set, sin embargo remontó el parcial y cerró el encuentro en una hora y 32 minutos de acción. Por lo tanto, mañana enfrentará al séptimo cabeza de serie Cerúndolo, quien venció en un partidazo al bonaerense Facundo Mena (236°) por 4-6, 7-5, 7-6(0), en 2 horas y 29 minutos de juego, en una batalla que tuvo varias interrupciones por lluvia. Además, el de 28 años sacó para cerrar el duelo (al igual que en su choque en el pre-tournament del Argentina Open 2020) y tuvo un match point, que no pudo aprovechar.

Luego de eso, en el tiebreak, Mena se derrumbó y el joven de 22 años, campeón de dos Challengers este año, sacó su boleto para la siguiente ronda.

En el último partido de singles de la jornada, el joven de 19 años Báez disputó uno de los mejores partidos de su carrera pero, a pesar de haber tenido un match point y haber sacado para pasar a cuartos de final, quedó eliminado ante [4]Galán, reciente campeón del Challenger de Lima, por 3-6, 6-3, 7-6(5). Más allá de la derrota, el ex número uno del mundo junior cierra una muy buena temporada e irá por una mejor en 2021.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.