Challenger
Challenger de Campinas: martes repleto de argentinos
Publicado
Hace 4 añosen
Por
Set Tenis
Este martes finalizó la primera ronda del Challenger de Campinas, Brasil, y varios argentinos avanzaron a octavos de final.
En primer turno Francisco Cerúndolo (159°), campeón hace unas semanas en Guayaquil, extendió su fabuloso momento y venció -al igual que en el debut en la ciudad ecuatoriana- al brasileño Pedro Sakamoto (290°) por 6-1, 6-3. En la siguiente instancia, el séptimo cabeza de serie se enfrentará, el jueves, a su compatriota Facundo Mena (238°), quien eliminó al local Guilherme Clezar (270°) por 6-4, 6-4. Por otra parte, también pudo avanzar el rosarino Renzo Olivo (216°), que derrotó al sorprendente special exempt ucraniano Vitaliy Sachko (400°) por 6-7(3), 6-0, 6-4. En busca del pase a cuartos de final, el finalista de este torneo en 2017 chocará, también el jueves, con su coterráneo Facundo Bagnis (126°, tercer preclasificado), campeón de 13 torneos Challengers.
No obstante, el platense Thiago Tirante (378°) perdió ante el kazajo Dmitry Popko (162°, octavo sembrado) por 5-7, 7-5, 6-2, en un partidazo de 3 horas y 12 minutos. Más allá de esta derrota la promesa platense de 19 años, finalista en Lima la semana pasada, cierra una magnífica temporada, en la que ascendió más de 300 posiciones en el ranking ATP. Por la noche, Juan Pablo Ficovich (205°) cayó ante el brasileño Joao Menezes (196°), campeón Panamericano en Lima 2019, por 4-6, 6-3, 7-6(5) y también culminó su año.
También en Campinas está el joven Sebastián Báez, que tendrá un duro escollo en el campeón de Lima, el colombiano Daniel Elahi Galan (117°). Ese partido, al igual que el resto, tendrá lugar el jueves.
Por último, en Maia, Portugal, el santiagueño Marco Trungelliti (247°) dio walk over y no se presentará a su partido de segunda ronda, por lo que así cierra su 2020.
Otras noticias

Sabalenka Andreeva Indian Wells: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

¿Cuándo empieza el Masters 1000 de Miami?

Schwartzman: «No se piensa en el cuidado de los jugadores»

Cómo sería el mejor tenista de la historia, según la Inteligencia Artificial

La advertencia de Draper a Alcaraz

Alcaraz Draper Indian Wells: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Swiatek Andreeva Indian Wells: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

La explicación de Medvedev sobre su eufórico festejo

¿Qué argentino pudo ganarle a Alcaraz en el circuito ATP?
