Conectá con nosotros

Challenger

Arrancaron los Challengers de Campinas y Maia, los últimos del 2020

Publicado

en

En Campinas, Brasil, y Maia, Portugal, se cierra la temporada en el ATP Challenger Tour. Asimismo, cuatro argentinos hicieron sus respectivos estrenos en ambos torneos.

Campinas, Brasil

Este lunes se disputaron algunos partidos de la primera ronda de este evento, que se disputa ininterrumpidamente desde el año 2011. En cuanto a los argentinos, quien primero salió a la cancha fue el joven de 19 años Sebastián Báez (316°). El proveniente de la qualy derrotó al invitado local Oscar José Gutiérrez (403°) por 7-5, 1-6, 6-1 y jugará en segunda ronda ante el ganador del partido que disputarán este martes el colombiano Daniel Elahi Galan (117°, reciente campeón de Lima y cuarto preclasificado) y el holandés Jelle Sels (340°), que también pasó la clasificación. Además, el santafesino Facundo Bagnis (126°) elimino al wild card local Joao Lucas Reis Da Silva (556°) por 6-7(5), 6-4, 6-4. En busca de los cuartos de final el cuarto cabeza de serie, campeón de 13 torneos de esta magnitud, chocará en la próxima instancia ante su coterráneo Renzo Olivo (216°) o Vitaliy Sachko (400°), quien ingresó al cuadro principal gracias a un special exempt, obtenido luego de haber alcanzado las semifinales en Lima. Ese encuentro también tendrá lugar este martes. Por último, quien no pudo pasar el debut fue Camilo Ugo Carabelli (351°). El joven de 21 años, cuartofinalista de San Pablo la semana pasada, fue superado por el experimentado brasileño Thomaz Belucci (282°) con parciales de 6-1 y 6-4.

Argentinos en la jornada de martes, Challenger de Campinas
Primera ronda

Advertisement

[7]Francisco Cerúndolo vs Pedro Sakamoto
Facundo Mena vs Guilherme Clezar
Juan Pablo Ficovich vs Joao Menezes
Renzo Olivo vs [SE]Vitaliy Sachko
[SE]Thiago Tirante vs Dmitry Popko

Maia, Portugal

En este particular torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo indoor, el único argentino que juega allí es Marco Trungelliti (247°). El santiagueño de 30 años tuvo un excelente comienzo venciendo al serbio y quinto favorito Nikola Milojevic (138°) por 6-3 y 6-1. De esta manera el santiagueño, que no ganaba en Challengers desde enero, irá por el pase a cuartos de final contra el belga Kimmer Coppejans (179°).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.