Conectá con nosotros

Challenger

¡Tirante finalista en Lima!

Publicado

en

El argentino Thiago Tirante (539°) eliminó al ucraniano Vitaliy Sachko (496°) en las semifinales del Challenger de Lima y enfrentará este domingo al colombiano Daniel Elahi Galán (129°) en busca del título. Además, se aseguró el TOP 380° ATP.

En el primer set, el platense consiguió una ventaja desde el juego inicial de la devolución. Con el correr de los puntos, el joven de 19 años entró cada vez más en ritmo y sus golpes potentes hacían muchísimo daño en el ucraniano, quien llegó a esta semi desde la clasificación. Es así como, de manera muy sólida y sin dar demasiadas chances (salvó 3/3 en break points), se llevó con la primera manga por 6-2, quedando nada más que a un set de la final.

En el segundo, cuando se disputaba el segundo juego, Tirante corrió un smash del ucraniano, tuvo una fuerte caída contra los carteles y se golpeo la mano izquierda. Sin embargo, pudo continuar el partido con normalidad.

Fue así como, en su segunda oportunidad del quinto juego, el platense logró quedarse con el servicio de su rival para colocarse 3-2. De esa forma, siendo agresivo y preciso con su derecha, Tirante logró cerrar el partido, haciendo valer ese break de diferencia (6-4).

Advertisement

Desde la qualy, Thiago Tirante disputará, mañana a partir de las 16 de Argentina y con trasmisión de Fox Sports, la final del Challenger de Lima en su cuarto torneo esa jerarquía. Allí chocará con Galán, séptimo sembrado. En caso de ganar, se colaría entre los 320 mejores del ranking.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.