Conectá con nosotros

Challenger

Challenger: ¡Bagnis y Etcheverry campeones!

Publicado

en

Dos nuevas consagraciones argentinas en el circuito Challenger.

Los festejos no frenan para los deportistas argentinos. Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry se consagraron en los torneos de Salzburgo y Perugia, respectivamente, y lograron grandes ascensos en el ranking.

El Challenger de Salzburgo tiene un nuevo campeón y es Facundo Bagnis. El rosarino venció en la final albiceleste a Federico Coria y levantó su primer título del año. Fue por un resultado de 6-4, 3-6 y 6-2 en dos horas y 40 minutos de juego. En su camino al título, también dejó fuera del torneo a Thiago Seyboth Wild, Hugo Gaston, Damir Dzumhur y Nicolás Jarry; solo cedió un set en todo el certamen, en el encuentro de esta mañana. Dicha consagración le permitirá escalar 18 posiciones en el ranking, por lo que, desde este lunes, se ubicará en el puesto 74. Por su parte, Coria, que disputó su tercera final consecutiva a nivel Challenger, subirá diez puestos y aparecerá en el lugar 77, su mejor ranking hasta el momento.

Los finalistas de Salzburgo. Vía Twitter @fedeecoria

Por su parte, Tomás Etcheverry consiguió el puesto más alto del podio en el Challenger de Perugia, tras vencer en casi dos horas de juego a Vitaliy Sachko por 7-5 y 6-2. Previo a la final, tachó del torneo a Andrea Arnaboldi, Dominic Stricker, Nerman Fatic y al primer favorito, Salvatore Casuso. El platense, a días de cumplir 22 años, consiguió su primer título del circuito en singles y dejará atrás 26 posiciones para ubicarse en el lugar 166, su nuevo mejor ranking.

Tomás Etcheverry tras la premiación en Perugia.

Bagnis continuará su preparación previa a los JJOO en el Torneo de Bastad, donde debutará el próximo martes frente al español Roberto Carballes; por otro lado, la próxima presentación de Etcheverry será frente a Matteo Viola en el Challenger de Todi, donde se ubica como cuarto favortio.

Advertisement

Periodista Digital y CM. 22 años. Contacto: candelaxalde@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.