Challenger: Cuatro argentinos en semifinales

Los representantes argentinos triunfaron en Salzburg y Perugia.

En los torneos de Salzburg y Perugia, todos los argentinos triunfaron en sus respectivos encuentros y disputarán las semifinales. Facundo Bagnis, Federico Coria, Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry, siguen a paso firme en búsqueda de una nueva consagración.

La presencia sudamericana se hizo notar en el torneo austríaco: once sudamericanos debutaron en el cuadro principal, y cuatro de ellos son semifinalistas. Facundo Bagnis venció a Damir Dzumhur con un contundente 6-1 y 6-2 y disputará su tercera semifinal del año. Su rival será el chileno Nicolás Jarry, proveniente de la qualy, quien viene de vencer a Jiri ​Lehecka por 7-6 y 6-4. Además, el rosarino disputará la final del torneo junto a su pareja de dobles, el peruano Sergio Galdos.

Imagen: Salzburg Open

El otro encuentro por el pase a la final, será 100% albiceleste: Federico Coria derrotó a Blaz Rola por 6-2 y 7-6 y jugará su tercera semifinal consecutiva en el circuito. Su oponente, será Juan Ignacio Londero, quien tachó sin complicaciones al uruguayo Pablo Cuevas con un resultado de 6-3 y 6-0. Los argentinos se han cruzado en cuatro oportunidades y, en cada una de ellas, el triunfo ha sido para el Topo.

Por su parte, Tomás Etcheverry se impuso por 6-3 y 6-1 a Nerman Fatic en el torneo italiano y también es semifinalista. El platense buscará meterse en la final frente al local Salvatore Caruso, primer favorito, con quien no posee historial previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *