Conectá con nosotros

Challenger

Challenger: Cuatro argentinos buscan las semifinales

Publicado

en

Otra buena semana para los representantes argentinos.

La acción en el circuito Challenger no se detiene, y cuatro participantes argentinos se medirán por un lugar en las semifinales. Federico Coria, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero jugarán los cuartos de final en Salzburg, mientras que Tomás Etcheverry hará lo propio en Perugia.

En la jornada del miércoles, Federico Coria venció a Marc-Andrea Huesler por 6-1, 4-6 y 6-4 y disputará, por tercera vez consecutiva, los cuartos de final en un torneo del circuito. Previo a su paso por Wimbledon, el argentino se consagró en Prostejov y disputó, también, la final en Milán, donde cayó frente a Gian Marco Moroni. En su próximo encuentro, irá frente al esloveno Blaz Rola, a quien venció en sets corridos hace algunas semanas. Por su parte, Facundo Bagnis, cuarto favorito, se impuso a Hugo Gaston con un cómodo 6-4 y 6-1 y buscará el pase a semis frente a Damir Dzumhur. Ambos jugadores se encuentran transitando la preparación previa a Tokio 2020.

Juan Ignacio Londero busca retomar con bubess sensaciones y, tras vencer a Taro Daniel en primera ronda, esta mañana derrotó a Alexey Vatutin por 6-0, 2-6 y 6-0. El Topo no lograba dos triunfos consecutivos desde el mes de mayo y, este viernes, intentará conseguir un puesto en semifinales frente al segundo preclasificado, el uruguayo Pablo Cuevas.

Advertisement

Por otra parte, en el torneo italiano, Tomás Etcheverry tachó este miércoles a Dominic Stricker con un resultado de 7-5 y 6-4, y disputará los cuartos de final frente al bosnio Nerman Fatic. Con la victoria del día, el platense se asegura escalar tres puestos en ranking para ubicarse en el lugar 189, su mejor posición hasta el momento. En el mismo certamen, Renzo Olivo cayó por doble 7-5 frente a Timofey Skatov y se despidió en octavos de final; sin embargo, dejó su huella al protagonizar una extraña situación al finalizar el partido.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.