Challenger: Coria a la final

El argentino definirá el Challenger de Prostejov.

La semana para los argentinos está siendo muy positiva. Federico Coria ya está en la final y tanto Tomás Etcheverry como Renzo Olivo buscarán seguir el mismo camino.

Este viernes, en República Checa, en el Challenger de Prostejov, Federico Coria alcanzó la final superando por 6-4 y 6-2 al local Zdenek Kolar, a quien ya había vencido la semana pasada en el Challenger de Bratislava. Con este resultado se aseguró un lugar en el Top 100 y, además, buscará consagrase enfrentando al ganador entre Mager y Molcan.

Por otro lado, en el Challenger de Forlí, Tomás Etcheverry superó al cuarto favorito y ya es semifinalista. El platense de 21 años se impuso al canadiense Steven Diez por 4-6, 6-3 y 6-2 y este viernes intentará asegurarse un lugar en la final. Su rival será el alemán Mats Moraing, quien viene de eliminar a Jacopo Berrettini (vencedor de Pedro Cachín) por 6-3 y 6-4. El historial indica una victoria para cada jugador, siendo la última para Moraing, en el Challenger de Heilbronn, hace poco más de un mes. Con su pase a semis, Etcheverry escalará más de diez escalones y estrenará el puesto 193, su nuevo mejor ranking. El choque está programado para las 10 AM del viernes.

Por su parte, Renzo Olivo, en el Challeger de Aix en Provence, triunfó en el duelo de argentinos frente a Facundo Bagnis e irá en búsqueda de las semifinales. Tras un cómo triunfo por 6-2 y 6-4, el rosarino irá en cuartos contra el español Carlos Taberner, con quien no posee historial previo.

Todo el circuito Challenger se puede ver gratuitamente desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *