Challenger Buenos Aires: Resultados jornada II

Lo más importante del segundo día de competencia en el Racket Club

A diferencia del día de ayer, no hubo sorpresas resonantes en el certamen porteño, ya que los principales preclasificados lograron avanzar sin demasiados problemas.

En la cancha central, la jornada comenzó con un duelo sumamente interesante, que medía a Tomás Etcheverry ante Ignacio Monzón. Donde el poderío y la experiencia en eventos de esta índole, fueron demasiado para el argentino proveniente de la clasificación, quien cayó por 6-0 y 6-3 ante el tenista platense. En el segundo turno, el máximo candidato al título, Thiago Monteiro, pese a ceder un parcial superó a otro de los jugadores locales, Hernán Casanova, por 7-6 (7), 3-6 y 6-2. Por su parte, a continuación de dicho enfrentamiento, fue el momento de la máxima esperanza albiceleste, Juan Manuel Cerundolo, quien en un match sin equivalencias, derroto cómodamente a Guido Andreozzi 6-4 y 6-2.

De esta manera, la jornada en el court principal, tendría un segundo segmento que correspondería a la sesión nocturna. Allí, en el primer partido de la misma, convidaba a dos tenistas argentinos, como lo significan Sebastián Baez y Pedro Cachin. Donde el campeón del Challenger de Santiago 3, mostró credenciales de sobra para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-3. A su término, llegó el momento del mayor de los Cerundolo, Francisco, quien se mediría frente a otro de los jugadores que han logrado un salto exponencial en el último periodo, como lo es Camilo Ugo Carabelli. Sin embargo, en este caso, el buen andar de Fran fue demasiado para Carabelli, permitiéndose un gran triunfo por 4-6, 6-1 y 6-4.

Gabriela Sabatini dijo presente en el Challenger Buenos Aires

Por otro lado, en la cancha número tres, también se llevaron a cabo duelos correspondientes a la primera ronda de caballeros. Allí, se produjeron las victorias de: Juan Ignacio Londero frente a Carlos Gómez Herrera 6-3 y 6-4; Juan Pablo Ficovich ante Nikolas Sánchez Izquierdo 7-6 (1) y 7-6 (6); mientras que en el último match, Felipe Meligeni se impuso al wilcard local, Juan Bautista Torres por 6-4 y 6-2. Por su parte, los dos duelos restantes de la primera instancia, tuvieron lugar en la cancha ocho, con triunfo del sembrado número cuatro, Juan Pablo Varillas por 6-3, 3-6 y 6-2; y la derrota de Franco Comesana 2-6, 6-2 y 6-3 contra el uruguayo Martin Cuevas.

Orden de juego miércoles

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Ignacio Rodriguez

Estudiante de comunicacion social. Rosario, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *