Conectá con nosotros

Challenger

¿Quiénes ganaron el Challenger de Buenos Aires?

Publicado

en

Un repaso de los últimos campeones.

Se está llevando a cabo la sexta edición del Challenger de Buenos Aires y vale la pena recordar quiénes levantaron el trofeo en el Racket Club a lo largo de estos años, mientras pensamos: ¿quién será el próximo en agregar a la lista?

En principio, en el año 2015, fue el británico Kyle Edmund quien, a sus 20 años, se quedó con el título tras dar el batacazo y vencer en la final a Carlos Berlocq, quien ocupaba el puesto 112 del ranking, con un resultado de 6-0 y 6-4.

En la edición de 2016, tras vencer a Leo Mayer en una gran final por 2-6, 7-63 y 7-63, Renzo Olivo, a sus 24 años y 105 del ranking, consiguió el segundo de sus tres títulos de nivel Challenger (hasta el momento). Actualmente, el rosarino se encuentra participando del torneo y avanzó a segunda ronda.

Advertisement
Renzo Olivo campeón del Challenger de Buenos Aires 2016.

En 2017 fue la última vez en la que un argentino consiguió la consagración. Nicolás Kicker enfrentó a Horacio Zeballos y, tras más de dos horas y media de partido, salvó dos match points y se quedó con el trofeo al vencer por 6-7, 6-0 y 7-5.

En el año 2018, el español Pablo Andújar, que se ubicaba como segundo cabeza de serie, fue quien logró el título tras imponerse en la final al cordobés Pedro Cachín por 6-3 y 6-1. El nacido en Cuenca llegaba a Buenos Aires tras consagrarse en Florencia al vencer a otro argentino: Marco Trungelliti.

En la última edición del torneo, en 2019, previo a la suspensión de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, Sumit Nagal venció a Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2 y se convirtió en el último campeón del certamen. En la presente edición, el indio no participa del Challenger, por lo que no defenderá su actuación.  

Sumit Nagal y Facundo Bagnis. Challenger de Buenos Aires 2019.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *