Conectá con nosotros

Challenger

Challenger de Buenos Aires: Resultados de la primera jornada

Publicado

en

Inició el torneo bonaerense.

Comenzó la acción en el Racket Club y ya se conocen a los primeros vencedores del Challenger de Buenos Aires. A lo largo de este lunes, culminó la etapa de clasificatorios y se llevaron a cabo seis encuentros correspondientes a la primera ronda del certamen.

Mariano Navone, actual 582 del ranking, hizo valer su espectacular revés y remontó el encuentro frente al brasileño Thiago Seyboth Wild, 126 del mundo y sexto cabeza de serie. El encuentro quedó a favor del argentino por 3-6, 6-1 y 6-2 y chocará en segunda ronda contra un participante de la qualy. «Estoy muy contento, le gané a un jugadorazo. Es el mejor triunfo de mi carrera, lejos, por ranking, por todo lo que ganó y demás. Estoy muy feliz. Ahora hay que seguir«, comentó el jugador de 20 años al finalizar su partido.

Por otro lado, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna se midió con Román Burruchaga, de 19 años, y se quedó con el encuentro luego de que su rival debiera retirarse por molestias físicas cuando el marcador se encontraba 6-4 y 1-4 a favor del primero. Ya en segunda ronda, Rodríguez Taverna espera por el ganador del cruce entre Juan Pablo Varillas y Nick Hardt.

Advertisement
Crédito: Prensa Challenger Buenos Aires

En su vuelta a Sudamérica, Andrea Collarini tachó por 6-2, 4-6 y 7-5 a Genaro Alberto Olivieri y aseguró su lugar en octavos de final, donde se medirá con Guido Andreozzi o Juan Manuel Cerúndolo. Por su parte, Nicolás Kicker debutó con un gran triunfo frente a Nicolás Álvarez, a quien se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3. En su próxima actuación, irá frente a Thiago Monteiro o Hernán Casanova.

Tras su paso por Indian Wells, Renzo Olivo superó a Thiago Tirante en un partido que quedará en el olvido del platense. Tras un 6-4 y 6-0, el rosarino espera en octavos por Tomás Etcheverry o un qualifier. Por otro lado, en un complicado encuentro, Facundo Díaz Acosta no pudo contra Hugo Dellien, quinto preclasificado, y se despidió del torneo luego de caer por 4-6, 6-0 y 6-1. En segunda ronda, el boliviano aguarda por Juan Bautista Torres o Felipe Meligeni.

Resultados de la qualy:

  • Carlos Gómez Herrera a Lautaro Midon: 7-6, 6-2.
  • Martín Cuevas a Guido Justo: 6-3, 6-3.
  • Francisco Comesaña a Rafael Matos: 6-4, 6-1.
  • Ignacio Monzón a Mariano Kestelboim: 6-1, 6-2.

Se aguarda por el sorteo para completar los cruces por la primera ronda. Este martes, la acción comenzará a partir de las 11AM y podrá seguirse por el sitio oficial.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.