Conectá con nosotros

ATP

Guillermo Coria: «Tenemos una camada realmente excelente»

Publicado

en

El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis brindó una conferencia de prensa.

Desde el Racket Club de Palermo, dónde se está desarrollando el Challenger de Buenos Aires, Guillermo Coria, atendió a los medios de comunicación.

«El lunes fue un día muy positivo para mí, hablamos mucho con Gustavo Marcaccio (Entrenador) y con Martín García (Subcapitán). Hay que ponerse al día para trabajar, se hicieron cosas muy buenas que no se publicaron. Charlamos con varios entrenadores y con algunos chicos. Soy obsesivo. Para que las cosas salgan bien, uno tiene que tener disciplina. En este nuevo rol, tengo que encontrar las palabras justas«, comentó el «Mago».

«Estos circuitos son fundamentales para que los chicos puedan seguir avanzando en su carrera. Cada vez se van haciendo mas difíciles, vi partidos muy interesantes. Compartí mis puntos de vistas con los jugadores, siempre respetando el espacio me dan los entrenadores. Tenemos una camada realmente excelente, muy sólida. Ojalá puedan meterse al top 100. Veo que a los de abajo les está costando adaptarse a la velocidad, entonces mi consejo es que trabajen mucho la parte física«, agregó Coria.

Advertisement

«Quiero destacar el rol de Diego Schwartzman, Guido Pella, Machi González, Horacio Zeballos y a todos los referentes, que están muy pendientes de los chicos. Siempre que pueden los aconsejan».Guillermo Coria

Además, remarcó la intención de juntarse con Gastón Gaudio para charlar: «Venimos conversando por teléfono, pero la idea es hacer un asado en diciembre con todos los jugadores, incluido Gastón. En los próximos días también tenemos pensado encontrarnos para charlar.

El rol de la Asociación Argentina

«Desde el lado de los dirigentes tenemos que apoyar. Fui jugador, soy del interior y sabemos lo difícil que son los viajes por todo el país para jugar un torneo. Ojalá se normalice todo porque desde la AAT se puede dar mucho más todavía. Hay que seguir trabajando con los profes de los clubes, hay que darles herramientas para que los chicos puedan aprender y se vayan con ganas», cerró el ex número tres del mundo.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.