Conectá con nosotros

Challenger

Challenger de Florianópolis: Cuatro argentinos triunfaron en la jornada

Publicado

en

Los resultados del día en el torneo brasileño.

Este martes se completaron los encuentros por dieciseisavos en el Challenger de Florianópolis y se confirmaron los octavos de final con la presencia de cuatro nuevos argentinos: Hernán Casanova, Nicolás Kicker, Gonzalo Villanueva y Juan Ignacio Londero.

En el inicio de la jornada, Hernán Casanova disputó un complicado partido frente al serbio Krstin Pedja. El argentino remontó tras ceder en el primer set y logro sacar adelante el encuentro que finalizó 5-7, 6-1 y 6-2 a su favor. ¿Su próximo rival? El boliviano Hugo Dellien, segundo preclasificado, quien tachó a su compatriota Federico Zeballos. El historial está igualado con dos triunfos por cada lado, pero el de Villa Fiorito fue quien se quedó con la última victoria, hace pocas semanas, en Brasilia.

En cuanto a Nicolás Kicker, el de Merlo se midió contra el italiano Luciano Darderi, reciente finalista en Sao Paulo, y se quedó con el partido por 7-5 y 6-4. Ya en octavos de final, espera por el local Daniel Dutra da Silva, vencedor de Wilson Leite. Juan Ignacio Londero, cuarto favorito, continúa con buenas sensaciones y, en esta ocasión, tachó por doble 7-5 al brasileño Gustavo Heide. En sus quintos octavos de la gira sudamericana, irá contra el suizo Johan Nikles.

Advertisement

Por el lado de Gonzalo Villanueva, el paranaense descartó a otro local, Pedro Boscardin, en un complicado encuentro a tres sets de más de horas, por 4-6, 7-5 y 6-2. En la próxima instancia enfrentará a Nicolás Barrientos, de Colombia, que llega tras superar la qualy y eliminar a Juan Pablo Ficovich por 6-3 y 6-0. Quien no corrió con la misma suerte, fue Andrea Collarini, ya que no pudo con Igor Marcondes y quedó eliminado tras caer por doble 6-3.

Otros resultados del día:

  • Matheus Pucinelli De Almeida a Thiago Seyboth Wild : 6-4 6-2
  • Orlando Luz a Roberto Cid Subervi 6-4 6-7 6-3

Este miércoles, a partir de las 10AM (ARG) se llevarán a cabo los encuentros por octavos de final. Todos los partidos pueden verse por la página oficial de la ATP.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.