Conectá con nosotros

Noticias

Challenger de Lima: Primeros cuartos de final definidos

Publicado

en

Ya se conocen los primeros cruces de cuartos de final del Challenger de Lima

El primer cupo a cuartos de final fue obtenido por el chileno Tomás Barrios quien superó a Gonzalo Villanueva por 7-5, 6-1 a primera hora de la mañana. El décimo preclasificado arrancó un quiebre abajo pero, uno vez que agarró ritmo no hubo nada que hacer y jugó a una gran intensidad. En su entrevista post-partido comentó: «Fue un partido complejo, ante un gran rival. Él partió muy agresivo pero estoy contento de haberme mantenido siempre positivo. Recién en el segundo set pude hacer mi juego«.

Su rival en la siguiente instancia será Vit Kopriva quien dio el golpe del día al derrotar a Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 6-3. El checo desplegó un gran nivel de tenis y se mantuvo concentrado a lo largo del partido; caso contrario a lo que le pasó al brasileño quien anduvo quejándose durante muchas instancias del partido.

El otro partido de cuartos de final definido será la reedición del duelo que tuvo lugar en el reciente Challenger de Buenos Aires: Hugo Dellien versus Juan Manuel Cerúndolo. El boliviano, quien sigue invicto en la capital peruana, derrotó sin mayores inconvenientes a Nicolás Kicker por 6-2 y 6-0. Luego de su partido comentó que, para él, «Lima es una de las mejores ciudades para jugar al tenis por el clima«, resaltando que las condiciones no varían mucho con el pasar de los días. Además se mostró muy contento de haber podido cerrar el partido en dos parciales demostrando gran intensidad.

Advertisement

Por otro lado, el argentino fue el encargado de cerrar la jornada con una victoria ante Alexis Galarneau por 7-5 y 6-4. El nuevo integrante del TOP 100 mundial supo ser más preciso en los momentos claves y, a pesar de su disconformidad con varios fallos de la jueza de silla, canalizó de buena manera la frustración. De esa manera, selló una nueva victoria sin perder sets.

Orden de juego para el jueves 28 de octubre (está en horario local, dos horas menos que en Argentina)

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.