Conectá con nosotros

ATP

Christian Garín: «Sabía a lo que venía»

Publicado

en

El chileno, tercer preclasificado del torneo, habló en conferencia de prensa tras su pase a las semifinales. Enfrentará al eslovaco Andrej Martin.

Más allá del triunfo por 1/6 6/3 6/4 frente al uruguayo Pablo Cuevas, aclaró la situación vivida promediando el segundo set, en que se vio forzado a pedir la asistencia.

«Sentí náuseas, mareos y el doctor me dijo que tenía síntomas de deshidratación». También explicó que le recomendó que tomara agua y que si el malestar no pasaba a mayores, podía seguir jugando.

Garín continuó: «Intenté correr lo más que pude y saqué bien, especialmente en el tercer set».

Advertisement

Consultado sobre las sensaciones de estar en semifinales cerca de su país, y sobre la gira sudamericana que se viene, manifestó: «Esta gira es súper importante y el año pasado pude llegar a mi primera final de ATP». «Tuve buenos resultados y este año ya sabía a lo que venía», comentó Garín.

«Tenía muchas ganas de competir y estoy contento porque vengo sumando partidos de buen nivel», indicó.

En relación a cómo siente el regreso de Chile a los torneos de ATP (Santiago reemplazará a San Pablo), Garín se mostró contento. Pero detalló que antes de eso, «quedan tres torneos antes (Córdoba es uno de ellos)».

El trasandino también respondió acerca de qué tiene en especial su juego para complicarlo a Cuevas, ya que con este triunfo el historial quedó 4-0 a su favor. «Pablo es un buen jugador y lo demostró en el primer set». «Creo que hubo un momento en que empecé a sacar muy bien y a hacer cosas distintas», sostuvo.

Por último, se refirió a su rival en semifinales, el sorprendente eslovaco Andrej Martin. «Es un jugador complicado y muy sólido». «Le gusta correr y pasar muchas pelotas».

Advertisement

El chileno vaticinó que va a ser un buen partido y que espera recuperarse bien. «Lo bueno es que juego a la tardenoche, así que tengo bastantes horas para descansar».

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.