Match in Africa: Lo mejor del partido Federer-Nadal

Roger Federer se llevó la victoria en el partido de exhibición que protagonizó junto a Rafael Nadal (6-4, 3-6 y 6-3). Aunque el resultado fue lo de menos puesto que el principal objetivo del encuentro era la recaudación de fondos para los proyectos educativos que tiene la fundación de Roger en África.

El evento empezó con un set de dobles lleno de humor que contó con la presencia de a Bill Gates y Trevor Noah. Noah y Nadal conquistaron al público con sus bromas. Sin embargo, fueron Federer y Gates quienes se impusieron en la pista nuevamente (recordemos que ambos son dupla habitual en las exhibiciones del suizo).

https://twitter.com/tennistv/status/1225841633691869184?s=21

El plato fuerte de la noche fue el partido entre el suizo y el español. El encargado de realizar el sorteo fue el capitán de los Springboks. El campeón del mundo le regaló al suizo una camiseta del equipo de rugby y él no dudó en hacer el calentamiento con ella puesta.

Roger y Rafa deleitaron a todo el público y les regalaron un partido que tuvo un poco de todo. Quizás en un cambio de roles, uno de los puntos con mayor nivel de inspiración vino desde la raqueta de Nadal.

Durante el partido, Federer también recordó sus inicios en el tenis. El suizo intercambió lugar con una recogepelotas y volvió a ser ese niño en el torneo de Basilea. El público, sin duda, estalló de alegría al ver cómo se divertía Roger y como una niña cumplía quizás uno de sus sueños.

Mas allá del en resultado final, Roger y Rafa cumplieron con las expectativas del público local. Cuando se pusieron a venta las entradas, estas se agotaron en minutos tras recibir más de 200 mil solicitudes. Solo 51,954 personas fueron las afortunadas y se reunieron en el Cape Town Stadium para pulverizar el récord de asistencia a un partido de tenis. Toda esto hizo que la meta de la fundación (un millón de dólares) quedase pequeña al lado de los 3.5 millones que se recaudaron. Sin duda, un éxito rotundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *