Circuito Challenger: Cuatro argentinos en cuartos de final

Otra gran semana los albicelestes.

Apartando la mirada de los Juegos Olímpicos, varios argentinos se encuentran disputando diversos torneos del circuito Challenger. Sus buenas actuaciones durante la semana les permitirán a cuatro de ellos ir en búsqueda de las semifinales y, además, les ha significado un notables ascenso en el ranking.

En Polonia, en el Challenger de Poznan, Nicolás Kicker sigue dando que hablar: El argentino, actual 314 del mundo, tachó a Evan Furness y a Manuel Guinard y se metió entre los ocho mejores. En su próximo duelo, enfrentará al séptimo preclasificado, Dmitry Popko, por un lugar en semifinales, este viernes, aproximadamente a las 9.30AM (hora argentina). Los triunfos conseguidos hasta el momento, ya le aseguran al merlino escalar al puesto 297 del ranking.

Proveniente de la qualy, en el Challenger de Trieste, Thiago Tirante consiguió este miércoles su cuarto triunfo, frente a Riccardo Bonadio, y no ha cedido sets en el torneo. Mañana, desde las 9AM, se medirá con el brasileño Orlando Luz en búsqueda de las semis. En cuanto a su ranking, el platense avanzó al lugar 307, su nueva mejor marca. En el mismo torneo, Tomas Etcheverry, cuarto favorito, también intentará adentrarse en semifinales frente a Vitaliy Sachko, a quien ya ha vencido semanas atrás, en la final del Challenger de Perugia.

Por su parte, Genaro Olivieri, en el Challenger de Lexington, se impuso a Sasi Kumar Mukund y accedió a los cuartos de final. En su cruce en búsqueda de las semis, enfrentará al ganador del choque entre Jason Kubler y Aidan McHugh. El argentino ya se asegura escalar a su nuevo mejor ranking, en el lugar 364.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *