Conectá con nosotros

WTA

Coco Gauff, futuro y presente

Publicado

en

La joven norteamericana de 15 años se consagró en el WTA 250 de Austria y así consiguió su primer título. A partir de hoy ingresará al top 100.

Una aparición magistral es la que ha tenido el tenis femenino en este 2019. Es que la joven de 15 años Cori Gauff consiguió su primer título WTA, en Linz Austria, tras vencer en la final a la letona Jelena Ostapenko por 6-3, 1-6 y 6-2. Además de ingresar al top 100 del ranking mundial (estará en el puesto 71 a partir de hoy).

Lo curioso de su primera conquista, es que ingresó como Lucky Loser (LL) tras perder en la clasificación contra la alemana Korpatsch por 6-4 y 6-2. A partir de su ingreso en el cuadro principal, solamente llegaron victorias. La primera frente a la suiza Voegele, en segundo lugar enfrentó a la ucraniana Kozlova.

En cuartos eliminó a Kiki Bertens y en semifinales despachó a Andrea Petkovic, para luego vencer en la final a la campeona de Roland Garros en 2017, quien luego la felicitó y aclaró que tiene un gran futuro por delante.

Advertisement

Coco, como le gusta que la llamen, comenzó el año en el puesto 685 y en diciembre de 2018 se había propuesto ingresar al top 100 en 2019. Ya lo logró, a partir de hoy será la número 71 del mundo.

Una particularidad muy obvia es su edad, tan solo tiene 15 años y desde el año 2004 que una tenista de esa edad no se consagra en un torneo organizado por la WTA. La última fue la Checa Nicole Vaidisova que a esa edad, triunfó en Vancouver y Tashkent.

Gauff ya asomó cuando clasificó al cuadro principal de Wimbledon y derrotó en primera ronda a su compatriota e ídola, Venus Williams. Además de alcanzar octavos hasta ser eliminada por Simona Halep. En el US Open, fue Naomi Osaka quien se encargó de eliminarla, pero en tercera ronda.

Se llama Cori Gauff, tiene solo 15 años y siete meses. Es la gran esperanza del tenis femenino con Serena Williams cerca del retiro y con varias jugadoras que no terminan de aferrarse al número uno. Dependerá de Coco insertarse definitivamente en la élite y dar pelea a las jugadoras encumbradas en el ranking. 

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.