Conectá con nosotros

WTA

Coco Gauff: «La gente alucina un poco cuando me ve»

La norteamericana habló de la importancia de tener una vida activa fuera de las canchas.

Publicado

en

Coco Gauff se encuentra actualmente disputando el WTA1000 de Cincinnati en donde superó cómodamente la primera ronda venciendo a Xinyu Wang por 6-3 y 6-2 en un gran partido de la estadounidense. La nacida en Atlanta, viene de caer sorpresivamente en su segundo encuentro en Montreal en manos de la revelación y posterior campeona del certamen, Victoria Mboko. La norteamericana buscará repetir lo realizado en Roland Garros donde se consagró y se asentó en el primer puesto del ranking.

Luego de su victoria en sus tierras dio una entrevista para «Tennis Channel» en la que se mostró orgullosa por el nivel demostrado. «Me sentía muy bien antes de empezar el partido, aunque luego he tenido un inicio un poco titubeante con el servicio, hasta que he podido superarlo y seguir adelante. Llevo toda la semana entrenando bien, sintiéndome bien en la pista, así que estoy contenta de haber transferido hoy todas esas sensaciones. Las condiciones aquí son un poco más rápidas que en Montreal, por lo que requiere un poco de tiempo extra para adaptarse. A día de hoy, todavía estoy trabajando en esos pequeños ajustes» expresó la multicampeona.

Coco Gauff: «La gente alucina un poco cuando me ve»

Coco Gauff, ya prepara lo que será su próximo desafío, donde se verá las caras frente a la ucraniana Dayana Yastremska. En la previa a su estreno en el torneo, decidió tomarse un descanso y disfrutar más su tiempo fuera de las canchas para recargar energía. «Sigo entrenando mucho cada día, unas cuatro o cinco horas al día, pero es lo que necesito para no perder la dinámica entre los torneos. Al final, el tema de desconectar un poco del tenis es algo que vas aprendiendo con el paso de los años, así que ahora me fuerzo a hacerlo de vez en cuando, me encanta hacerlo. La gente alucina un poco cuando me ve por ahí pero es algo de lo más común» confesó la norteamericana de tan solo 21 años.

En la previa a Cincinnati, se consagró campeona en dobles del WTA1000 de Montreal junto a McCartney Kessler demostrando un gran nivel y dejó un cálido mensaje para su compatriota. «Fue una semana increíble, una gran semana junto a McCartney. Nos conocíamos desde hace tiempo, incluso nos habíamos enfrentado entre nosotras una vez este temporada, pero la realidad es que nunca nos habíamos parado a conversar o decirnos simplemente ‘Hola’, cualquier cosa. En principio mi pareja iba a ser Alexandra Eala, pero se lesionó, así que tuvo que buscar una pareja a última hora para entrar al cuadro. McCartney estaba disponible, sabía que podía darme mucha energía comprar pista con ella, sobre todo su hermano desde el banquillo, creo que nunca había visto a una persona mandar tanta energía como entrenador. Fu muy divertido, me ayudó mucho a superar la semana después de caer pronto en singles» concluyó Coco.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *