¿Cómo estaba el Ranking ATP hace 20 años?

Un repaso por los mejores rankeados en 2001.

En un día como cualquier otro, viajamos al pasado para revisar cómo se encontraba el Ranking ATP en septiembre de 2001. Muchos nombres ya no suenan en el mundo del tenis, y muchos otros son difíciles de olvidar. ¿Te acordás?

En lo más alto del ranking, se encontraba el brasileño Gustavo Kuerten quien, entre el 2000 y 2001, años en los que se consagró en Roland Garros, mantuvo ese puesto por 43 semanas. En segundo lugar, a 665 puntos de la cima, Andre Agassi, campeón de Australian Open en aquel año y semifinalista en Wimbledon. En el tercer escalón se encontraba el australiano Lleyton Hewitt, flamante campeón de Us Open que alcanzaría, en noviembre del mismo año, por primera vez el puesto N°1. Patrick Rafter, compatriota del anterior, ocupaba el cuarto puesto y llegaba de disputar la final de Wimbledon. Como 5 del mundo, se encontraba el español Juan Carlos Ferrero, semifinalista de Roland Garros.

En el sexto puesto, Yevgeny Kafelnikov, reciente semifinalista de Us Open, seguido de otro ruso, Marat Safin, quien también venía de hacer semifinales en el mismo Grand Slam. Como N°8, el británico Tim Henman, semifinalista de Wimbledon. En el noveno puesto, Sebastien Grosjean quien, a pesar de no contar con buenas actuaciones en los últimos dos Grand Slam, había sido finalista en Australia y Roland Garros. En el décimo lugar, se encontraba el gran Pete Sampras, quien había disputado la final de Us Open frente a Lleyton Hewitt.

Aún fuera del Top 10, cabe destacar una mención para un joven de 20 años que se encontraba en el puesto 12 del ranking, luego de obtener su primer título ATP y de disputar los cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon, dejando a Pete Sampras en el camino. ¿De quién hablamos? Nada más y nada menos, que de Roger Federer.

Roger Federer en Wimbledon 2001. Imagen: ATP

Por otra parte, eran siete los argentinos que se encontraban en el Top 100 y estos fueron sus principales logros:

  • 21°: Guillermo Cañas. Se había consagrado en Marrakech y había sido finalista en Libema y Stuttgart.
  • 31°: Guillermo Coria. Consiguió su primer ATP en Viña del Mar, ante Gaudio, y disputó la final de Mallorca, además de la semifinal de Montecarlo.
  • 48°: Franco Squillari. Había alcanzado la cuarta ronda de Roland Garros, aunque no fue su mejor participación, ya que un año atrás había disputado las semifinales.
  • 53°: Gastón Gaudio. Disputó la final de Viña del Mar, donde cayó frente a Coria, y alcanzó los cuartos de final en Miami.
  • 61°: Mariano Zabaleta. Semanas antes, había logrado su mejor actuación en Grand Slam, tras llegar a cuartos de final en Us Open.
  • 65°: David Nalbandian. Había llegado a su primera final ATP.
  • 84°: José Acasuso. En su primer ATP, llegó a la final partiendo de la qualy, y ganó su primer Challenger en Bermuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *