Conectá con nosotros

ATP

Resultados Laver Cup

Publicado

en

El Team Europe lidera la serie por 3-1 ante el Team World tras una jornada ideal.

Dio inicio la tan esperada Copa Laver que enfrenta al Team Europe, vencedor de las tres ediciones disputadas hasta el momento y máximo candidato a ganarla, contra el Team World. A pesar de algunas buenas sensaciones, el resultado parcial asusta ya que la ventaja en su favor es notable, sin siquiera recurrir a la ayuda de Medvedev o de Tsitsipas.

El partido inaugural resultó en la victoria de Casper Ruud por 6-3 y 7-6 (4) ante Reilly Opelka, en lo que fue la primera participación de ambos en el torneo. De esta manera, el noruego sorprendió al estadounidense en su propia tierra y ratificó el por qué de su reciente ascenso al top 10, para darle la ventaja a su equipo.

Los vestidos de azul también se llevaron el segundo punto tras el partidazo que consiguió sacar adelante Matteo Berrettini frente a Félix Auger-Aliassime. El italiano aprovechó el desconcierto de su rival, quien desperdició 12 oportunidades de break, y remontó un durísimo resultado que, después de dos horas y 52 minutos, concluyó en un 6-7 (3), 7-5 y 10-8.

Advertisement
Rublev aumentó la ventaja para su equipo con esta clase de tiros.

Con la serie 0-2 el Team World tenía todas las esperanzas puestas en Diego Schwartzman para acortar diferencias. Sin embargo, del otro lado de la red se encontraba Andrey Rublev, número cinco del mundo. El argentino acarició el triunfo para los teñidos de rojo pero la categoría del ruso lo llevó a dar vuelta el choque que, inclusive, estuvo abajo hasta en el match tie-break. Un duro 4-6, 6-3 y 11-9 posicionó a los europeos en un airoso 3-0.

El show de la noche en Boston fue cerrado por el juego de dobles entre Berrettini junto a Alexander Zverev ante John Isner y Denis Shapovalov. Era una batalla pareja e irregular, pero la dupla del mundo se encendió en el último tramo para derrotar a los favoritos por 4-6, 7-6 (2) y 10-1. Lo que parecía una cómoda victoria para los capitaneados por Bjorn Borg terminó siendo el descuento de un punto vital. Aunque queda mucho por delante, John McEnroe y su equipo no se bajan de la pelea por el trofeo.

El Team World ganó el primer punto, para delirio de la hinchada.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.