Conectá con nosotros

Australian Open

¿Cómo les fue a los argentinos en el Australian Open 2020?

Publicado

en

Diego Schwartzman fue el que mas lejos logró llegar alcanzando los octavos de final, mientras que Guido Pella cayó derrotado en la instancia anterior.

Hubo seis representantes argentinos en Melbourne Park, casa del primer Grand Slam del año en 2020. Algunos tuvieron un buen desempeño en el torneo mientras que otros no pudieron aprovechar las chances y se despidieron tempranamente de Australia. Los representantes fueron Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Londero y Marcos Trungelliti.

El oriundo de Santiago del Estero, Marco Trungelliti proveniente de la Qualy no pudo hacer frente en el cuadro principal y cayó en primera ronda frente a la revelación del certamen Tennys Sandgren por 1-6, 4-6 y 5-7, que mas tarde llegaría hasta cuartos de final. Londero y el «Yacaré» Mayer también perdieron en primera ronda frente a Grigor Dimitrov y Tommy Paul respectivamente.

Fede Delbonis tuvo mejor suerte y avanzó a segunda ronda venciendo a Joao Souza en tres parciales 6-3, 6-4, 7-6. En la siguiente ronda se le presentó un partido de los que nadie quiere enfrentar tan pronto contra Rafael Nadal y no pudo hacer mucho frente al mallorquín despidiéndose del certamen tras perder en tres sets por 3-6, 6-7, 1-6.

Advertisement

Por su lado el bahiense Pella hizo su mejor presentación en el Australian Open alcanzando la tercera ronda derrotando al local John-Patrick Smith y al francés Grégoire Barrère sin muchos sobresaltos, pero no pudo hacer lo suyo frente al siempre complicado Fabio Fognini siendo superado por 6-7, 2-6 y 3-6.

Por último, el argentino de mejor ranking y preclasificado numero 14, el «Peque» Schwartzman alcanzó por segunda vez la cuarta ronda en donde le tocó enfrentar al posterior campeón del certamen Novak Djokovic, que regresaría al N°1 del ranking después de coronarse, cayendo sin muchos atenuantes por un marcador de 3-6, 4-6 y 4-6. Anteriormente enfrentó y venció a Lloyd Harris, Alejandro Davidovich Fokina y Dušan Lajović respectivamente.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.