Conectá con nosotros

Noticias

¿Cómo llega Alcaraz a las ATP Finals?

El español debuta en el Torneo de Maestros.

Publicado

en

Carlos Alcaraz disputará por primera vez las Nitto ATP Finals ya que el año pasado no jugó por lesión. En el Media Day de Turín, el español contó cómo llega a la competencia, su temprana derrota en París y, además, habló sobre Novak Djokovic.

El Nro. 2 del mundo no pudo conseguir buenos resultados en los últimos torneos y se bajó de Basilea por «un problema en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar». De todas maneras, dejó eso atrás y explica «He pasado por varios dolores, especialmente en la segunda parte de la temporada, que ha sido exigente. Los he ido cuidando al detalle y trabajando en ellos. Físicamente, llego a Turín mejor de lo que pensaba«.

En el Masters 1000 de París fue sorprendido por Roman Safiullin (39º), quien lo eliminó con parciales de 6-3, 6-4 y admitió que la derrota fue «bastante dolorosa, me duró un par de días en los que no quería hacer prácticamente nada«.

Alcaraz integra el Grupo Rojo y Novak Djokovic está en el Grupo Verde de las Nitto ATP Finals. En la previa al certamen, entrenaron juntos y el murciano se deshizo en elogios: «No me sorprende lo serio que se toma los entrenamientos. El entrenamiento hace la perfección y él es casi perfecto. Yo, por como soy, intento mostrar un poco de alegría en los entrenos y en los partidos. Cada jugador tiene sus cosas».

La lucha por el #1

«La pelea por el número uno era el principal objetivo, pero ahora mismo lo tengo prácticamente perdido. Es algo que voy a intentar usar a mi favor, no pensar en ello«, declaró el entrenado por Juan Carlos Ferrero.

¿Por qué comentó que lo tiene perdido? Al serbio le alcanza con un solo triunfo para asegurarse la cima del ranking este año.

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. 22 años. Contacto: senaaaangela@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *