Conectá con nosotros

Noticias

Svitolina: «Cuando me enfrento a una rusa, juego como si fuese un soldado ucraniano»

La ucraniana encontró motivación extra este año.

Publicado

en

Elina Svitolina dialogó con Daily Mail luego de regresar a Ucrania por primera vez en nueve meses y contó cual fue su motivación para competir este año al poco tiempo de ser madre y con la invasión rusa a su país.

La actual 25 del mundo se enfrentó nueve veces en esta temporada a tenistas de Rusia y ganó en 7 oportunidades. «Sigue sin ser nada fácil, todavía hay muchas cosas que siguen pasando, tanto dentro como fuera de la cancha. Formar parte del vestuario y enfrentarme a ellas exige muchísima energía por mi parte, porque siento que ellas están representando a su país y yo estoy representando al mío.

Además, añadió que «En cierto modo, sientes que es un poco una guerra; está claro y es evidente que no es una guerra, pero hay diferentes tipos de batallas dentro de esta guerra, así que cada vez que salgo a la pista a medirme frente a ellas es una gran motivación para mí. También soy consciente de cuánta gente hay en Ucrania viéndolo, siento esa responsabilidad. Me saca mucha energía, así que debes pensar que la presión es un privilegio. Salgo ahí y lucho como si fuese un soldado ucraniano«.

«Mentalmente todavía es complicado, pero encontré una motivación diaria para seguir trabajando en mi camino profesional, porque sé que puedo utilizarlo como altavoz para cosas más importantes en este mundo, para recaudar dinero para los niños de Ucrania. Yo solo soy una persona que hace todo lo que puede en esta horrible situación«, lanzó la semifinalista de Roland Garros y Wimbledon en 2023.

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. 22 años. Contacto: senaaaangela@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *