Conectá con nosotros

ATP

¿Cómo viene la recuperación de Federer?

Publicado

en

El entrenador del suizo, Severin Lüthi informó sobre su estado de salud.

Previo al encuentro entre Suiza y Líbano por Copa Davis, Severin Lüthi habló con Tagesanzeiger sobre Roger Federer y cómo viene su recuperación. «Todavía está en fase de rehabilitación. Está trabajando activamente. No sólo se fortaleciendo sus músculos de la rodilla o la pierna, sino todo su cuerpo. Está en un gran programa de acondicionamiento», comentó Lüthi.

Todo con cuidado. Si bien la leyenda suiza todavía no trabaja con Pierre Paganini, su preparador físico, ambos intercambian mensajes regularmente. Además, esta semana Roger tiene planeado volver a las pistas para pelotear con su Mirka, su esposa como calentamiento: Lüthi sostiene que «lo principal es que poco a poco se vaya incorporando a la actividad».

¿Wimbledon? Poco probable. Dado que su rehabilitación aún no está muy avanzada, es difícil que Federer pueda volver a competir en su Grand Slam predilecto, Wimbledon. Su entrenador indica: «De momento, tampoco lo veo jugar ahí. No digo que es imposible, pero no me lo puedo imaginar ahora«.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.