Conectá con nosotros

ATP

Del Potro: «No cierro esa ventana a que pueda ocurrir un milagro en el futuro»

Publicado

en

El tandilense brindó una entrevista con Mariano Zabaleta a STAR+

Pasa el tiempo y pareciera que fue ayer cuando Juan Martin Del Potro jugó su ultimo partido en el Buenos Aires Lawn Tennis. La realidad es que no transcurrió ni siquiera un mes de aquella noche. Lejos de eso, la actualidad del tandilense es mucho mas tranquila: ya no tiene el apuro por regresar y lo hará en caso de poder hacerlo. En relación a esto, el ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2009 tomó la decisión de contar su historia, actualidad y futuro en una entrevista especial para STAR+ junto a Mariano Zabaleta.

El tandilense dio el puntapié inicial con un tema controversial como lo es su perfil bajo y justamente, lo poco que habló frente a los medios. «Lo aprendí de mi familia y todo entorno que tuve, que me guiaron por el perfil bajo, en hablar poco y en tratar de hablar dentro de la cancha con actitudes y con hecho. A lo largo de mi carrera y hasta el día de hoy, me permitió tener una paz para hacer lo que hacia correctamente».

Star+ revela nuevas imágenes de Juan Martín Del Potro de cara al estreno de  'Especiales Star+. En primera persona' – Con Pochoclos

«La prioridad cuando era un niño siempre era el fútbol, el tenis solo lo jugaba para pasar el rato. Creo que se me hacía más aburrido, al final de cada entrenamiento tenías que juntar todas las pelotas, o sino cuando te mandaban a jugar con la pared. Toda esta percepción me cambió cuando me subí a un avión rumbo a Brasil para disputar un torneo sudamericano” destacó Del Potro, en cuando a sus comienzos y su vida en el club.

En relación a su infancia, contó como vivió bajo la presión de ser el sucesor del tenis argentino y ser posicionado como futuro número del uno. Todo el estrés vivido, su contrato con Nike a los 14 años, del cual comento que «le preguntaban cuantas raquetas quería y el solo tenia una o dos».

Advertisement
Juan Martín del Potro: 30 años, 30 momentos - Infobae

«Después de la ceremonia y la cena del torneo, recuerdo que me llamó Justin Timberlake y me invitó a una fiesta privada. Allí estaba todo Hollywood, cantantes, actores, gente famosa… pero de repente el más importante era yo. Tengo grabada la imagen de LeBron James pidiéndole permiso a los guardias de seguridad para sacarse una foto conmigo” detalló sobre uno de los títulos mas importante de su carrera y como repercutió en el a la corta edad de 20 años.

Claramente, dio el tiempo necesario para hablar de la Copa Davis 2016. Su charla con Daniel Orsanic, lo que hicieron mal en finales anteriores y como disputar esta nueva oportunidad. «Al final, en Glasgow ganamos por Guido Pella y Leo Mayer, más allá del partido que yo le gané a Murray. En Zagreb ganamos gracias a Federico, que fui quien ganó el último punto. Yo no tendría una Ensaladera si no fuera por Fede. Cuando volvimos de ganar la Davis dije: ‘Acá está la copa, ahora voy a dormir tranquilo’ finalizó.

Los títulos más recordados de Del Potro en una carrera llena de gloria

Una de las etapas mas difíciles fue el fallecimiento de su padre en enero de 2021, aun en pandemia, por lo cual tenia que verlo a dos metros de distancia, con los guantes y las mascarillas necesarias. «Me quedó la espina de no poder llevar a mi papá al US Open, a Wimbledon y que puedan conocer lo que era yo en el mundo”.

En cuanto al Argentina Open y su despedida, destacó: «Me costó mucho tomar la decisión de jugar esto torneo, pero me obligué. Tenía que hacer lo que sentía, lo que quería. Sentí que era el momento de dar un cierre a este sufrimiento y a esta pesadilla que vengo viviendo desde el día que me operé.. El abrazo que me di con mi mamá al terminar el partido no me lo habría dado nunca en ese contexto, peor salió así, fue eterno y único. Lloraba en sus brazos como cuando tenía 10 años, fue una muestra de paz y amor”.

La escena más simbólica de la despedida de Del Potro: por qué colgó la  vincha y dónde quedará guardada - Infobae

Por ultimo, de cara al futuro, su familia y la lesión, declaró: «Muchas veces lo pienso y me digo a mí mismo: ‘Me tengo que curar la pierna de la manera que sea, ¿cómo no voy a poder ir a andar en bicicleta con mi hijo? ¿O a jugar al tenis? Quiero ser un padre activo’».

Para finalizar, cerró con la posibilidad de volver a competir: «Agradezco todos los consejos y las recomendaciones recibidos en estos últimos años, pero en este momento necesitaba dar este paso, nadie mejor que yo sabía mi realidad. Eso sí, no cierro esa ventana a que pueda ocurrir un milagro en el futuro, como ha pasado con Andy Murray. El tenis es y seguirá siendo mi pasión”.

La entrevista puede revivirse por la plataforma de STAR+, haciendo clic en el siguiente link.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.