Conectá con nosotros

Noticias

Conociendo a Liudmila Samsonova

Publicado

en

La joven tenista rusa dio su primer gran paso en el circuito WTA. En esa nota, conocé más de la campeona del WTA 500 de Berlín 2021 .

Liudmila Samsonova ha logrado el primer título de su carrera tras una extraordinaria semana en Berlín. Y lo ha hecho viniendo desde la qualy y superando a tenistas de calibre desde la primera ronda del torneo: Vondrousova, Kudermetova, Keys, Azarenka y Bencic. Es decir, el promedio de ranking de sus oponentes fue de 25.8. Durante todas las rondas, la rusa mostró un tenis superlativo y apenas perdió dos sets de camino a su consagración (en cuartos y en la final). Sin duda, una semana perfecta.

Entrenada por el italiano Daniele Silvestri, Samsonova llegó a la capital alemana siendo 106º del mundo y sorprendió a más de uno con esa capacidad para generar tiros con mucho efecto y presionar a sus oponentes con una derecha sensacional, su golpe favorito. Además, acompañó esas virtudes con un promedio de primeros servicios por encima de 80%. Eso hizo que, durante la mayor parte de sus partidos, diese la sensación de imponer el ritmo de juego y de siempre tener la última palabra desde su raqueta, ya sea con un golpe ganador, un ace o una gran consistencia desde la línea de fondo. Ahora, luego de esta seguidilla de victorias, Samsonova no solo romperá la barrera del TOP100, sino que, se situará dentro de las 65 mejores tenistas del planeta (puesto 63º).

La joven rusa, quien admira a su compatriota Maria Sharapova, ha sido parte del circuito ITF por varios años y ha ganado cuatro títulos en esa categoría. Dio sus primeros pasos en el circuito WTA a partir del 2019 con varias participaciones en las qualys de Grand Slams y de algunos torneos (por ejemplo, San Petersburgo, Nottingham, Brisbane y Palermo). Incluso, luego del parate debido a la pandemia, en 2020, dio indicios de su gran tenis en Italia, cuando llegó a sus primeras semifinales en Palermo.

Advertisement
Image
Foto: Jimmie48 Photography

La rusa de 22 años ganó su primer título ITF en 2014 (torneo de Roma) no estando preclasificada. Ahora, siete años después, da el primer golpe en el circuito WTA viniendo desde atrás, no siendo favorita y sorprendiendo en cada ronda a cada una de sus rivales. Sin duda tiene un gran futuro y habrá que ver si puede replicar el nivel mostrado en Wimbledon, un Grand Slam que ya le ofreció una wildcard para disputar el cuadro principal.

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.