Conectá con nosotros

WTA

Continúa la disputa entre Rybakina y Vukov

Se dieron a conocer nuevos detalles a través del medio The Athletic entre lo sucedido con la kazaja y su ahora ex entrenador.

Publicado

en

Elena Rybakina se encuentra en los cuartos de final de un WTA 1000, donde derrotó a la española Paula Badosa siendo esta su primera victoria ante una top-10 en el año. A pesar de todo esto, la campeona de Wimbledon 2022 está pasando a nivel personal una horrible realidad.

Es que la kazaja todavía se halla en medio de una controversia con su anterior coach Stefano Vukov, quien dejó de serlo luego del US Open pero que a pesar de la separación la siguió hostigando como cuenta el medio The Athletic que pudo acceder al informa de la WTA.

Continúa la disputa entre Rybakina y Vukov

«Un miembro del equipo de Rybakina le dijo que lo habían despedido como entrenador y que la dejara en paz. Vukov caminó por el vestíbulo y los pasillos del hotel de Manhattan. Inundó su teléfono con mensajes de texto y más de 100 llamadas, según fuentes con relaciones personales y profesionales con Rybakina que estaban presentes en el hotel, mientras buscaba otra oportunidad para convencer a Rybakina de que su carrera tenística no podía prosperar sin él«, confirma el medio.

Portia Archer (directora ejecutiva de la WTA) tuvo que chequear el proceso de investigación y descubrir que el entrenador croata seguía acosando a la tenista pese al distanciamiento exigido: «Su carta decía que Vukov había ridiculizado y abusado de Rybakina durante el entrenamiento, llamándola “estúpida” y “retardada”, así como “lanzándole pelotas y gritándole”, y diciendo que ella todavía estaría en Rusia “recogiendo patatas” sin él» informa el expediente.

De hecho, la madre de Rybakina se comunicó con él para pedirle que dejara de hacer llorar a su hija. No obstante, Vukov niega todo lo dicho y piensa apelar el informa de la Directora Ejecutiva de la WTA, quien afirma que el croata tuvo «abuso de autoridad y conducta abusiva hacia la Jugadora de la WTA, incluyendo comprometer o intentar comprometer el bienestar psicológico, físico o emocional de la Jugadora; participar en abuso físico y verbal de la Jugadora; y explotar su relación con la Jugadora para mayores intereses personales y/o comerciales a expensas del mejor interés de la Jugadora».

Finalmente, cuando la tenista fue consultada por la infracción del Código de Conducta que recibió su ex coach, la kazaja aseveró: «Sólo puedo decir que estoy decepcionada con la situación y por cómo ha ido todo este proceso».

Tengo 20 años. Soy de Santa Lucía, provincia de Buenos Aires. Me recibí de Periodista Integral en diciembre de 2024. Contacto: solhernandezperiodismo@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *