Conectá con nosotros

Copa Davis

Copa Davis: Croacia está en semifinales y espera por su rival

Publicado

en

Los croatas dieron el golpe y están entre los cuatro mejores.

Se juegan las finales de la Copa Davis y ya conocemos a la primera nación semifinalista: Se trata del conjunto croata que, en la jornada del lunes, eliminó a Italia en una serie realmente vibrante.

Advertisement

El primer partido, lo disputaron Borna Gojo (279) ante Lorenzo Sonego (27). Por la diferencia en el Ranking, se esperaba una cómoda victoria del italiano, pero no fue así. La Copa Davis siempre tiene lugar para las sorpresas y en este caso, el joven de 23 años se hizo fuerte y consiguió el primer punto con un triunfo 7-6, 2-6, 6-2.

Luego, venía el plato fuerte la jornada: Jannik Sinner vs Marin Cilic. Allí, el italiano fue quien hizo pesar su mejor actualidad y derrotó al experimentado jugador de 33 años 3-6, 7-6, 6-3. Esto se igualaba 1-1 y la serie se definía en el dobles.

Aquí, había una pareja que era claramente favorita: Mate Pavic y Nikola Mektic son los mejores Rankeados y debían medirse ante la dupla Fognini / Sinner. Con mucha jerarquía y contundencia (6-3, 6-4), los croatas demostraron por qué son los mejores y le dieron a su país, el pase a las semifinales. Su rival lo conocerán el miércoles, ya que allí es donde se enfrentarán Serbia y Kazajistán.

Advertisement

Hoy, en la sede Innsbruck (Austria), se jugará el segundo duelo de cuartos de final. Por un lado, estará Gran Bretaña, y por el otro, Alemania. Sin dudas habrá partidos más que interesantes con ambos equipos que llegan de ganar sus dos encuentros en la fase de grupos.

Orden de juego Copa Davis 2021

  • Martes: Alemania vs Gran Bretaña
  • Miércoles: Serbia vs Kazajistán
  • Jueves: Rusia vs Suecia

Entre viernes y sábado se disputarán las semifinales y el domingo será la gran final.

¿Cómo están integrados los equipos? En este link, todos los detalles.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *