Conectá con nosotros

Copa Davis

Serbia avanzó a las semifinales de la Copa Davis

Publicado

en

El conjunto comandado por Viktor Troicki se metió entre los cuatro mejores

Luego de un andar irregular en la fase de grupos, el equipo europeo, logró colarse en las semifinales, producto del triunfo de los rusos sobre España. Esto provocó que los liderados por Novak Djokovic se midan en el día de hoy ante Kazajistán.

Advertisement

La jornada, tendría inicio con el interesante duelo de individuales que medía a Miomir Kecmanovic y Mikhail Kukushkin. En un match de tres horas 18 minutos, con vaivenes constantes y dos tie breaks que cayeron en manos del segundo de estos, el kazajo se impuso por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (11), protagonizando ambos uno de los duelos más intensos que se presentaron a lo largo de la competencia.

A su término, las dos principales raquetas de ambos países se batirían a duelo: Novak Djokovic y Alexander Bublik. La ventaja de los kazajos, obligaba al actual número uno del mundo, a imponerse en su partido. Por tal motivo, y desde el comienzo, Nole manejo los hilos a base de un servicio sumamente efectivo y un poderoso nivel al resto. De esta forma, se quedaría con el match por 6-3 y 6-4.

Por su parte, en el último duelo del día, invitaría a las parejas de: Nicola Cacic – Novak Djokovic frente a Andrey Golubev – Alex Nedovyesov. Allí, el enfrentamiento marcaría una rápida ventaja para el combinado serbio en el primer set. Sin embargo, y acompañados por el resto del equipo, los kazajos lograron revertir el score, adueñándose de la segunda manga. Pese a ello, un break fue determinante para las ilusiones del team europeo, que logro adjudicarse el match por 6-2, 2-6 y 6-3, logrando de esta forma llevarse la serie por 2-1.

Advertisement

El próximo rival será nada más ni nada menos que el conjunto croata, que viene de eliminar a Italia. Sin lugar a dudas, ambos equipos desplegarán un gran nivel tenístico buscando el pasaporte hacia una nueva final de Copa Davis.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *