Schwartzman cayó ante Ostapenkov: «No puedo rescatar ningún punto, no voy a mentir»

El bielorruso le ganó en sets corridos.

En el primer encuentro de la jornada por Copa Davis, el equipo argentino sufrió su primer golpe. Diego Schwartzman no pudo contra el joven Daniil Ostapenkov y cedió por 6-4 y 6-3. Durante este sábado, también será el turno de Guido Pella, quien irá por el primer punto para Argentina frente a Erik Arutiunian.

Diego había comenzado el set con un quiebre a su favor, pero el jugador bielorruso despertó a tiempo y no solo igualó el marcador, sino que llegó a tener ventaja de 3-1. Tanto los saques como los tiros de Ostapenkov fueron excelentes y se sintió cómodo, pese a cometer algunos errores no forzados. Schwartzman equilibró en 3-3 y logró un nuevo break cuando el rival sacaba para set pero, pese al 4-5 alcanzado, el joven de 18 años quebró en último game y cerró el set 6-4 a su favor.

https://twitter.com/settenisok/status/1439257632846528512

Ostapenkov tuvo un gran set desde el inicio donde, fácilmente, con dos quiebres de por medio, logró instalarse 4-0 arriba. Schwartzman, por su parte, no encontró su lugar en la cancha: pese a ser local y tener al público de su lado, no presentó su mejor juego y su rival lo incomodó en todo momento. El argentino logró su primer game con un quiebre tras un extenso deuce y comenzó a imponer presión; seguidamente, sostuvo con más comodidad y se ubicó 4-2 abajo en el marcador. Luego de ambos jugadores mantener sus servicios, el bielorruso cerró el set con su saque por 6-3 y le dio a su equipo el primer punto de la serie.

Finalizado el encuentro, Schwartzman habló en conferencia de presa y dejó algunas declaraciones respecto a lo que sucedió en el partido: “Es difícil analizar al rival porque no lo conozco. Sería un poco imprudente decir si tuvo o no un gran partido. De mi lado de la cancha hice todo mal. No pude encontrarle la vuelta y fui haciendo todo cada vez peor. Estaba en un día en el que nada me iba a salir más allá de la actitud que le ponga. Él tuvo mérito de su lado y yo desde el mí hice casi todo mal”.

Sobre su rival, remarcó la falta de información: “No tenía ningún tipo de información de cómo jugaba. Ayer fui a verlo entrenar, pero no mucho más que eso. Él hizo los méritos suficientes para ganar el partido. No puedo rescatar ningún punto, no voy a mentir”. Además, bridó apoyo a sus compañeros de equipo: “Con respecto a lo que sigue, los chicos seguramente ganen sus partidos, lo van a hacer bien, confío en eso”.

Por último, dejó buenas palabras respecto a la confianza dentro de la cancha: “A veces es difícil hablar de la confianza. Por más de que venía recuperando mi mejor nivel, la confianza puede desaparecer. Podés no encontrar el ritmo ni la forma de jugar. Seguramente mañana saldré de nuevo a la cancha y espero hacerlo mejor. Lo de hoy fue muy pobre, seguramente con un mejor nivel pueda dar algo más de mi lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *