Argentina sufrió pero ganó la serie ante Bielorrusia

En la última presentación de Gastón Gaudio como capitán, Argentina se metió en los Qualifers.

Era una serie que, en la previa, parecía ser accesible para el combinado local. Pero, los papeles se tiraron a la basura y, en la cancha, la historia fue otra. Los jóvenes visitantes hicieron una gran presentación y estuvieron a la altura del duelo.

Tras el primer día que terminó 1-1, el primer encuentro del domingo fue el choque de dobles. Allí, los que representaron a Argentina fueron Máximo González y Horacio Zeballos. Del otro lado de la red, se encontraban los mismos singlistas que participaron en la jornada del viernes: Ostapenkov y Arutiunian. El primer set fue sumamente parejo y los jóvenes dieron el golpe al quedárselo 7-5. Luego, la experimentada pareja nacional puso la experiencia sobre la mesa y confirmó el tercer punto con un doble 6-2 en los siguientes parciales.

Con este panorama, Diego Schwartzman tenía la posibilidad de reivindicarse luego de la historica derrota en el debut. Con una victoria, confirmaba la serie para Argentina. Y así fue. Con mucha seriedad y concentración, mostró que es uno de los mejores jugadores del mundo y venció a Zgirovsky 6-1, 6-2 en poco más de una hora.

Declaraciones post partido

Horacio Zeballos: «Los nervios iniciales se hicieron sentir y fue tenso ese arranque. Una vez que nos tranquilizamos pudimos hacer nuestro juego y nos soltamos más, lo que nos permitió igualar con el 2do y luego llevarnos el partido con autoridad»

Machi González: «Nosotros entramos nerviosos y no pudimos aprovechar los break points que tuvimos. Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y que nos íbamos a soltar un poco».

Diego Schwartzman: «Si agarraba el celular eran todas críticas feas con muchos insultos, que al final eso es lo que te complica. No podía agarrar el celular ni estar en la habitación así que traté de estar ocupado todo el día»

Diego Schwartzman: «Soy bastante frío para declarar, ayer fue uno de los peores días de mi carrera ayer. Perdí con un jugador sin ranking, de 18 años, que no tuvo experiencia profesional. Eso afectó mucho. El 90% de la gente está presente y puede haber una crítica del partido, pero es positiva»

Gastón Gaudio: «Esta es la última serie que voy a estar. Se terminó una etapa, la pasé espectacular, fue volver a sentir una adrenalina que no tenía desde hacía 15 años»

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *