Conectá con nosotros

ATP

Gastón Gaudio: «En lo personal fue bueno, volví a sentir adrenalina»

Publicado

en

Frente a Bielorrusia fue la última serie de Gastón Gaudio como capitán del equipo argentino y dejó sus sensaciones.

Luego de la trabajosa victoria ante los europeos por 4-1, el «Gato» anunció que no seguirá como capitán del combinado nacional, puesto que ocupaba desde 2018. Todo indica que Guillermo Coria será su sucesor de cara a lo que viene.

El repaso de su estadía

«En general no fue ni buena ni mala; hubo momentos como en Madrid que tuvimos buenos resultados. La pandemia, en Colombia tuvimos lesionados, en la caída 3-1 en marzo de 2020. Fueron años raros, sin la actividad que hubiese querido. En lo personal fue bueno, volví a sentir adrenalina. Todavía no hice un análisis; quizás cuando me junte con Gustavo (Marcaccio, el subcapitán) analizaré un poco mejor. En general pude tener una buena relación con los chicos, transmitir la experiencia que tuve cuando jugaba, cosa que por ahí antes alguno de los capitanes no tenía. Eso de vivir la experiencia desde adentro es mas difícil», expresó ex tenista.

La AAT

«Tuve muchas sensaciones con la AAT. Cuando estaba en el circuito, ni siquiera como juvenil, tuve apoyo. Siempre tuve la sensación de que no era parte de mi carrera. Intentamos hacer una AAT presente para que haya más ayuda», comentó Gaudio.

Ser capitán

«Hay que vivirlo en el momento y hay que poner a los jugadores que tenés. Los jugadores tienen otras prioridades y cambia mucho. El único consejo que le daría al otro capitán es que disfrute como lo hice yo. Es una experiencia que hay que vivirla y se la recomiendo a cualquier ex tenista», comentó el ex número cinco del mundo.

Advertisement

Su futuro

«Por ahora voy a esperar un rato. Me gusta el tenis, todo lo que tengo es gracias al tenis, soy un agradecido. Pasé momentos fabulosos y malos. Hoy estoy para parar un rato y ver qué me depara la vida; tengo otros compromisos que no son con el tenis y que me ocupan tiempo. En la capitanía pasás por todos los estados; sufrís una serie como esta, más difícil de lo que la gente creía, pero estaba bastante tranquilo. A veces te da mucha impotencia estar en la silla y no poder hacer nada. Cuando competís lo vivís», cerró el «Gato».

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *