Conectá con nosotros

Noticias

Coria a la final: «La confianza es clave»

Publicado

en

El argentino venció a Yannick Hanfmann por 6-1 y 6-2 y avanzó a la final en Bastad.

Es una semana soñada para Federico Coria que se metió en la final del ATP 250. El santafesino de 29 años, jugó un partido muy sólido y no tuvo problemas en eliminar al alemán Hanfmann con un contundente 6-1, 6-2. Antes, había hecho lo propio ante Cristian Garin, segundo favorito y también vs Marco Cecchinato y Francisco Cerundolo.

En diálogo con UbiTennis, el argentino declaró: «Hoy trate de no pensar que era una semifinal ATP. Creo que se notó porque jugué muy tranquilo, muy concentrado en la táctica y en el punto a punto. Sabía que a mi rival de hoy no le sienta bien mi juego y que me respeta bastante. Tuve muy buena actitud en la cancha”.

Además, agregó: “Con mi entrenador agarramos ritmo de confianza y competencia, creemos mucho en lo nuestro y no nos quejamos. La confianza en este deporte es clave, hoy la tengo en mi físico y en mi tenis“.

Advertisement

En relación a su hermano, afirmó: “Crecí viendo a Guille por la televisión o yendo a apoyarlo en los torneos. Sé como piensa él. Tengo muy en claro sus consejos. Esta tarde hablaré con él mientras jugamos unas partidas de Call Of Duty en la compu. Solemos hablar de tenis y de la vida mientras jugamos”.

Para finalizar, reflexionó acerca de las finales: “Las finales son un torneo aparte, es una deuda que tengo en mi carrera ya que no tengo un buen porcentaje en ellas. Mañana voy a jugar sin presión y me voy a apoyar en la gente que esta semana estamos teniendo un lindo ida y vuelta”.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.