Conectá con nosotros

ATP

¿Cuáles fueron los últimos Grand Slam de Del Potro?

Publicado

en

A pesar de que los tenistas argentinos representaron de gran manera al país en el Abierto de Australia, los fanáticos y fanáticas del tenis se hacen siempre la misma pregunta: ¿Juan Martín Del Potro jugará otra vez un Grand Slam? En Set Tenis te recordamos cómo le fue al tandilense en sus últimas participaciones para acortar la espera.

Para rememorar la última vez que Del Potro disputó uno de los cuatro torneos más importantes que tiene el tenis, tenemos que viajar a fines de mayo de 2019, cuando el argentino disputó Roland Garros. En ese certamen partió como octavo preclasificado e hizo su debut ante Nicolas Jarry, luego venció a Yoshihto Nishioka, Jordan Thompson y en cuarta ronda cayó ante Karen Khachanov en cuatro sets.

El inolvidable 2018

En 2018 disputó los cuatro Grand Slam, en Australian Open llegó hasta la tercera ronda tras caer ante Tomás Berdych en parciales corridos. Y para los siguientes tres torneos de esta categoría se presentó una gran piedra para poder avanzar: Rafael Nadal. En semifinales de Roland Garros, luego de haber tenido cinco rondas impecables en las que solo cedió dos sets y eliminó a jugadores como Albert Ramos Viñolas, John Isner y Marin Cilic, el argentino se despidió ante el español a un paso del partido definitorio.

Advertisement
Juan Martin Del Potro, Rafael Nadal, Roland Garros 2018. Foto: Philippe Montigny / FFT

En Wimbledon, el tenista de Tandil también partía como quinto favorito, alcanzó los cuartos de final después de haberse cargado a Gilles Simón y Feliciano López, pero volvió a aparecer Nadal. Fue un partido maratónico a cinco sets, con un gran tenis de parte de ambos, pero que dejó como ganador al ex número uno del mundo. Demás está decir, que en ese 2018 y entre cada uno de los grandes torneos, cosechó títulos y finales.

El 9 de septiembre de esa misma temporada, Argentina volvió a tener un representante en una final de Grand Slam. Pero para llegar a esa instancia, ¿a quiénes tuvo que enfrentar? Tenistas de gran momento como Borna Coric, Fernando Verdasco, John Isner y, sí, Rafael Nadal, el famoso escollo de cada torneo. Sin embargo, no pudo ser felicidad completa porque el campeón de trece Roland Garros, se retiró del partido por lesión tras la victoria parcial de la Torre por 7-5 y 6-2.

Ahora bien, una nueva final de US Open, mismo torneo que lo había visto campeón nueve años atrás, otra vez ante un número uno como lo fue Novak Djokovic. Pero fue difícil poder superarlo, ya que el serbio había tenido menos horas en cancha y rivales menos pesados. A pesar de toda estadística, Nole es uno de los únicos tenistas que le bloquea el juego total a Delpo, y se abusa de jugarle al revés. Cayó en tres sets, pero dejó la bandera en lo más alto.

Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic, US Open, 2018.

Y si se habla de 2017, Del Potro disputó los últimos tres Majors del año. Hizo tercera ronda en el Abierto de Francia, a manos de Andy Murray; segunda en el torneo más reconocido de Inglaterra, frente a Ernest Gulbis y volvió a deslumbrar en el Abierto de los Estados Unidos. Realizó octavos de final contra Dominic Thiem, tras revertir un partido impresionante. En cuartos eliminó a Roger Federer en cuatro sets y volvió a quedar afuera en semifinales vs Nadal en cuatro mangas.

Roger Federer, Juan Martín Del Potro, US Open, 2017.

Se puede seguir yendo para atrás en el tiempo para recordar grandes participaciones del tenista nacido en Tandil, en los que batalló ante los mejores del mundo, él siendo uno de los mejores del mundo, también. Es un hecho que Juan Martín Del Potro va a volver a jugar al tenis, y también es una realidad que si regresa, va a participar de un nuevo Grand Slam. Resta saber cuando, quizás en un año, pero la Torre va a volver.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.