Conectá con nosotros

ATP

¿Cuáles son los premios para el ATP Finals?

Publicado

en

Se conocen los montos para los participantes en las Finales de Turín.

La ATP dio a conocer los premios del Finals en Turín. Los tenistas percibirán distintos montos dependiendo su rendimiento en el torneo que nuclea a los ocho mejores de la temporada.

Los premios para el ATP Finals de Turín varían mucho dependiendo el desempeño. En caso de ganar el torneo, el tenista puede hacerse con un suculento premio, similar al de los Masters 1000, aunque algo inferior que un Grand Slam.

Para empezar, los dos tenistas suplentes obtienen $150 mil dólares. Después, los ocho participantes del round robin aseguran $320 mil dólares en caso de completar los tres partidos. Además, hay un plus de $383 mil dólares por cada victoria en la fase de grupos.

Advertisement

En caso de avanzar a la semifinal y ganarla, el tenista recibirá un millón 70 mil dólares. El ganador, a su vez, cobrará 2 millones 200 mil 400 de la moneda estadounidense por adjudicarse con el título. En caso de hacerlo de manera invicta, el campeón recibirá casi 5 millones de dólares más.

Entonces, el ganador del torneo recibirá al menos 4 millones de dólares, esto perdiendo el invicto. En cambio, si gana todos los partidos tendrá un cheque en su mano de casi 10 millones de dólares.

Hay que recordar que los clasificados por el momento son 5: Alcaraz, Nadal, Tsitsipas, Ruud y Djokovic. De ellos, el serbio es el único campeón, que lo logró en 5 oportunidades. Es el trofeo que le falta al mallorquí para completar su palmarés.

De los candidatos a clasificar, el único que conquistó el título es Medvedev, el hombre que empezó el año como 1° del mundo. El campeón defensor, Zverev, no podrá revalidar el título por lesión.

Premios:

  • Suplentes: $150.000
  • Participantes del round robin: $320.000
  • Triunfo en round robin: $383.300
  • Triunfo en semifinal: $1.070.000
  • Triunfo en final: $2.200.400
  • Campeón invicto: $4.740.300

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.