Conectá con nosotros

ATP

¿Cuándo comienza Wimbledon?

Publicado

en

Estamos en las vísperas del prestigioso torneo de Inglaterra

El Campeonato de Wimbledon comienza en sus ambas ramas el lunes 27 de junio y finaliza el domingo 10. Lo que será la 135° edición del torneo más tradicional del circuito, estará signado por la prohibición a tenistas rusos y bielorrusos de participar.

ATP:

También será la primera vez en el siglo en el que un Grand Slam no participarán los primeros dos tenistas del ranking ATP. Daniil Medvédev está imposibilitado debido a su nacionalidad y Alexander Zverev se encuentra transitando una lesión. Los dos primeros preclasificados son Novak Djokovic (3°) y Rafael Nadal (4°).

Solamente tres campeones de Wimbledon estarán participando de esta edición, Novak Djokovic, que lo ganó cinco veces y es el campeón defensor, y Rafael Nadal y Andy Murray, ambos con dos títulos.

Advertisement

El máximo ganador es, obviamente, Roger Federer, que conquistó el título ocho veces. Lo siguen dos hombres con siete, William Renshaw los consiguió en la Era Amateur, y Andre Agassi en la Abierta. El hombre que los sigue en la lista, y buscará igualarlos este año, es el serbio Djokovic, que tiene seis.

WTA:

En la rama femenina hay una clara candidata al título, que viene con una racha histórica de triunfos al hilo, Iga Swiatek. La polaca hace 35 partidos que no pierde y será muy difícil que esto le suceda en Wimbledon.

Uno de los problemas que está teniendo la WTA es la falta de regularidad en las tenistas de la élite, no parece haber una clara contendiente para batir a Iga, que desde el retiro de Barty no ha tenido rival. Aunque la confirmación de Serena Williams puede que dé ese picante que necesita el torneo.

La máxima ganadora del torneo es la checoslovaca nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, con 9 títulos. La sigue, en la era amateur, Helen Willis, con 8 torneos. Más atrás, hay tres tenistas con 7: Steffi Graf, Lambert Chambers y Serena Williams. La norteamericana vuelve al circuito con la posibilidad de conseguir otro Grand Slam.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.