Conectá con nosotros

ATP

Wimbledon 2022: sin puntos, pero con mayor prize money

Publicado

en

Se incrementan los premios económicos con respecto a las ediciones pasadas.

La edición 2022 de Wimbledon será más que particular por muchísimos aspectos, aunque principalmente porque no otorgará puntos. El otro motivo es que no participarán tenistas rusos ni bielorrusos, debido al incesante conflicto bélico en Europa, que abarca a ambos países.

Sin embargo, desde la organización dieron a conocer un notable incremento en los premios económicos que otorgará el certamen. En total, entregará 40.350.000 libras, casi un 18% más que en 2021. En singles, tanto el campeón, como la campeona, se llevarán una suma de dos millones de libras. Mientras que por jugar la primera ronda, los jugadores de ambos cuadros desembolsarán 50 mil libras.

Foto extraída del Twitter de Sebastián Torok

La histórica competencia, que tendrá capacidad completa por primera vez en tres años, se pondrá en marcha el 27 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. Novak Djokovic entre los hombres e Iga Swiatek, en las mujeres, serán los primeros preclasificados del torneo.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.