Conectá con nosotros

ATP

La ATP aumenta los días en algunos Masters 1000

Publicado

en

Los Masters 1000 tendrán cambios tras conocerse el calendario del 2023.

En el día de la fecha se anunciaron importantes cambios que planteó la ATP con respecto a los Masters 1000. Tras publicar el calendario del año siguiente, habrán torneos que pasaran a ser eventos de dos semanas de forma progresiva. Esto implicó que algunos torneos de categoría 250 tuvieron que ser reprogramados.

Advertisement

Entre el año 2023 y 2025, cinco de los siete Masters 1000 que duran una semana, pasarán a ser torneos de 12 días de duración, como lo son Indian Wells y Miami. El año que viene se incorporan a esta lista el Masters 1000 de Madrid, Roma y Shangai, por lo tanto, estos torneos tendrán 96 jugadores. Para el año 2025, Toronto y Cincinnati tendrán el mismo formato.

De esta manera Montecarlo y Paris-Bercy serán los únicos dos Masters 1000 que seguirán de manera normal y de momento no hay planes para que cambien. Las consecuencias de este cambio en los torneos es la realización de algunos ATP 250. El torneo realizado en Munich pasaría a disputarse la misma semana de Barcelona y Belgrado. En Estoril se realizará en los mismos días que Houston y Marrakech.

El plan estratégico que utiliza la ATP se denomina «OneVision» en donde busca introducir grandes cambios y también incrementos en el prize money. La expansión significa mejoras en la distribución del «Bonus Pool», pasará a entregarles dinero a los mejores jugadores del mundo que estén en el top 30.

Advertisement

Gira Sudamericana:

Los cambios conocidos no afectaran al calendario de los torneos a realizarse en sudamérica. Como todos los febreros de cada año comenzará la gira en polvo de ladrillo. El 6 de febrero dará inicio con el Córdoba Open, seguido del Argentina Open, en Buenos Aires, Rio Open y el Santiago Open.

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *