Conectá con nosotros

ATP

Djokovic dejará de ser el número uno del mundo

Publicado

en

Fuente: El Confidencial

La derrota ante ante Rafael Nadal, obliga a Novak Djokovic a dejar su actual lugar de privilegio como número uno

Luego de su derrota ante Nadal en los Cuartos de Final de Roland Garros el pasado martes, el serbio, supo de inmediato que cederá su lugar como el actual número uno del Ranking ATP. Esto provocó no solo el hecho de no defender el título obtenido el año anterior, sino también, caer hasta el tercer puesto del ranking.

De esta manera, los dos tenistas que sobrepasarán al oriundo de Belgrado, son Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Teniendo este último, la chance de alcanzar el máximo puesto del escalafón mundial, en caso de adjudicarse el trofeo de los mosqueteros. Sin embargo, se da un caso sumamente peculiar. Dado que los puntos que perderá el serbio, se descontarán la semana siguiente, ya que, Roland Garros 2021 culminó en ese momento.

Por lo tanto, con la actulización del lunes 13 de junio, Djokovic, que llegó a París con 8660, se quedará con 6660 puntos. A su vez, Daniil Medvedev, tras alcanzar los Octavos de Final, sumará 180 y 8160 en total; mientras que, Sasha al avanzar hasta las semifinales, consigue escalar hasta los 7795 puntos. Sin embargo, si vence a Nadal en el día de mañana, llegará a los 8275, y en caso de ganar Roland Garros, hilvanaría los 2000 de campeón y sumar un total de 9075.

Advertisement

En conclusión, si bien es un escenario que se ha tornado bastante complejo, lo que es seguro, es que el pupilo de Goran Ivanisevic, dejará de ser el número uno del mundo desde el próximo 13 de junio. Ahora bien, estos pronosticos, pueden sufrir ligeros cambios si Danill Medvedev, Novak Djokovic o Alex Zverev, disputan los eventos ATP en la semana del 6 de junio: Stuttgart o Den Bosch.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *