Cuando Del Potro fue campeón en dobles

Un 30 de julio de 2007, Juan Martín Del Potro se consagraba por primera y única vez en dobles ATP. Junto a Travis Parrott veniceron a Ivo Karlovic y Teimuraz Gabashvili en tres sets.

Del Potro había participado del torneo en singles, pero cayó en octavos de final ante el canadiense Frank Dancevic por 3-6, 7-6 y 6-4. Sin embargo, avanzó sin jugar en el debut de la competencia de parejas junto a Parrott, ya que en la primera ronda se retiraron Thomas Johansson y Nicolas Kiefer.

Ya en la siguiente rueda, derrotaron a la dupla brasilera de Marcelo Melo y André Sá por 6-7(5), 7-6(5) y 10-6. En ese momento, Delpo era ranking 245 en dobles y 56 en singles, por su parte, Parrott estaba ubicado en el puesto N°79. Ambos superaron en semifinales a Scott Lipsky y David Martin por un contundente 6-3 y 6-3.

En la final del torneo chocaron ante el croata Karlovic y el ruso Gabashvili y los vencieron por 6-3, 2-6 y 10-6. La pareja levantó su primer título en Indianápolis. Fue el segundo trofeo para el estadounidense (en total en su carrera consiguió tres) y todos fueron sobre cemento. Del otro lado, ese fue el único para el argentino que tampoco volvió a llegar una final oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *