Conectá con nosotros

Noticias

¿Cuánto dinero se llevaron los ganadores de Wimbledon?

Los premios de los campeones.

Publicado

en

Este domingo finalizó Wimbledon, el anteúltimo Grand Slam de la temporada. Carlos Alcaraz (1°) y Marketa Vondrousova (10°) hicieron historia al consagrarse campeones en el All England Club. 

Carlitos tuvo que enfrentarse en la final a Novak Djokovic (2°). Tras casi cinco horas de juego, el español consiguió la victoria en cinco sets: 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4. No solamente conservó el puesto como número 1 del ranking, sino que también recibió el premio metálico que fue de 2.740.000 euros. Por otro lado, Nole, por ser finalista, recibió un total de 1.370.000 euros

Por su parte, en el circuito femenino, Vondrousova venció a Ons Jabeur en sets corridos. Fue en 1 hora y 20 minutos de juego y por un doble 6-4. La checa se convirtió en la primera campeona no cabeza de serie de Wimbledon en toda la era abierta. En cuanto al premio recibido, recordemos que desde la edición en 2007, los premios metálicos se igualaron, por ende tanto el circuito ATP como el WTA reciben lo mismo.

El detalle de los premios oficiales por cada ronda podés verlo en la página oficial de Wimbledon ingresando aquí.

Espacio traído por Slice Token: Por primera vez, los fanáticos y los jugadores pueden ser socios. Cuando tu jugador favorito gana, vos ganás. Es la plataforma que llegó para revolucionar el deporte de forma transparente.

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *