Conectá con nosotros

Noticias

Cuartos de final en Roma

Publicado

en

Se definieron los ocho mejores del Masters 1000 italiano.

Finalizó otra emocionante jornada en el Masters 1000 de Roma en la que se confirmaron quiénes serán los cuartofinalistas del cuadro masculino. Este viernes, ellos serán quienes luchen por un lugar en semifinales:

Novak Djokovic VS. Felix Auger-Aliassime: el máximo favorito y líder del ranking disputó uno de los encuentros más esperados del día frente al suizo Stan Wawrinka. Como en otras épocas, dos viejos conocidos volvieron a cruzarse en las canchas -por vigésimo sexta ocasión- y, esta vez, el ganador fue quien se quedó la victoria por 6-2 y 6-2. Por el lado del canadiense, también logró una cómoda victoria frente a Marcos Giron por 6-3 y 6-2 para meterse en cuartos por segunda semana consecutiva. Será el primer encuentro que disputen entre sí.

Alexander Zverev VS. Cristian Garin: el alemán, que llegó al torneo tras disputar la final de Madrid, se metió entre los ocho mejores luego de eliminar sin complicaciones al australiano Alex de Miñaur por 6-3 y 7-6 (5). El chileno, por su parte, no la tuvo fácil contra un inspirado Marin Cilic, pero logró cerrar el encuentro a su favor por 6-3, 4-6 y 6-4. En el único encuentro previo que poseen, en Munich 2019, Garin fue quien se llevó el triunfo en tres sets.

Stefanos Tsitsipas VS. Jannik Sinner: este será, quizás, uno de los partidos más interesantes de los cuartos de final. El griego ingresó a dicha instancia luego de imponerse por 4-6, 6-0 y 6-3 a Karen Khachanov, mientras que Sinner, único jugador local que continúa en carrera, tachó a Filip Krajinovic por 6-2 y 7-6 (6). Será el quinto cruce que disputen, el tercero en Roma, y el historial se inclina hacia el lado de Tsitsipas con tres victorias y ninguna derrota.

Casper Ruud VS. Denis Shapovalov: sin quitarle mérito al noruego, que ingresó a cuartos al frenar a Jenson Brooksby por 6-3 y 6-4, la presencia destacada es la de Shapovalov. El canadiense hizo lo que pocos han logrado en su carrera: derrotar a Rafael Nadal en Roma. Frente a un Rafa que atravesó limitaciones físicas desde el segundo set, Shapo logró la victoria por 1-6, 7-5 y 6-2 y se adentró en sus primeros cuartos de M1000 de la temporada. Respecto al historial, Ruud se llevó el triunfo en el único partido llevado a cabo, en la final de Ginebra 2021.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.