Conectá con nosotros

ATP

Daniel Vallejo, 1° del Ranking Juniors

Publicado

en

El joven paraguayo alcanzó la cima en su categoría.

Daniel Vallejo, un tenista paraguayo nacido el 28 de abril del 2004, es el 1° del Ranking Juniors. Tras consagrarse campeón en Bytom, Polonia, sumó los puntos necesarios para desplazar al francés Gabriel Debru y así alcanzar la cima de la tabla.

Breve repaso de su carrera:

El joven Vallejo figura en el Ranking ATP en la 859°, pero seguramente vaya escalando a medida que pasen las temporadas. Desde hace pocos meses, entrena en la Academia de Rafa Nadal, en Manacor.

El año pasado logró entrar al Top 10 tras consagrarse campeón del Orange Bowl, un prestigioso torneo para las jóvenes promesas del circuito. A principios de 2022 tuvo un gran Australian Open, haciendo semifinales en Singles y final en Dobles.

Advertisement

A su vez, también es un representante asiduo de Paraguay en las distintas competencias. Esto hizo que la Asociación Paraguaya de Tenis lo felicite en Twitter por el logro.

A comienzos de mayo, viajó a Rosario, Argentina, para representar a su país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Allí ganó la medalla de oro tanto en Individual Masculino como en Dobles Masculino, junto a Martín Vergara. También pudo cosechar la medalla de bronce en Dobles Mixtos con la compañera Leyla Brítez. El 40% de las medallas de la delegación paraguaya, fueron traídas por la joven promesa, Daniel Vallejo.

A la joya paraguaya la entrena Ramón Delgado, que es considerado por muchos el segundo mejor tenista de la historia de Paraguay. Ese entrenamiento hizo que tenga una gran pegada de revés y tenga pocos errores no forzados. En la sangre de Vallejo corre la tradición, ya que su abuelo fue entrenador de Víctor Pecci, un Top 10 mundial y finalista de Roland Garros en 1979.

En una entrevista con Buenos Días América de Paraguay, habló de lo meritorio que fue para él llegar a semifinales de Australian Open tras haber estado una semana sin entrenar por el Covid 19. «Aprendí muchísimo porque jugué en la Margaret Court, es un aprendizaje nuevo».

¿Cómo juega Daniel Vallejo?

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.