Conectá con nosotros

ATP

David Nalbandian y su manera de entender el tenis

Publicado

en

El ex tenista argentino, David Nalbandian, quien mantuvo un dialogó con ESPN, habló acerca de la filosofía que aplicó a lo largo de su carrera.

Que podemos decir de la extraordinaria carrera del Rey David. Supo ser el mejor tenista argentino en su época, llegó a ser número 3 del mundo y alcanzó la final de Wimbledon 2002.

Para comenzar, David Nalbandian reflexionó un poco sobre la carrera del tenista: “En el tenis vos contratas a tu entrenador para que te diga qué hacer. Es el primer dilema, le haces caso a tu empleado o a lo que queres hacer. Además, ellos toman decisiones sobre tu vida. Mi primera charla es sobre los objetivos y formas de laburo”.

Leyton Hewitt y David Nalbandian en la premiación de Wimbledon 2002. Foto: ESPN

En otras palabras, el argentino le dio mucha importancia al papel que juega la cabeza a la hora de afrontar un partido: “No me sirve entrenar 9 puntos y estar en 2 de cabeza, saturado. Si el físico o el tenis no están bien la cabeza te ayuda a jugar una pelota más. Lo fundamental es tu cable a tierra. Lo que siempre me criticaron en mi carrera. No importa lo que digan, importa lo que te sirva para despejarte y te llena”.

Luego, Nalbandian, explico los motivos por los cual nunca alcanzó la cima del ranking: «Nosotros estamos la mitad en Europa, la mitad en Estados Unidos, y muy poco en Asia, Australia y Sudamérica, pero vivimos muy lejos de los centros del tenis. El primer razonamiento para ser número uno es hacer base en Estados Unidos y Europa para no perder tantas horas de vuelo”.

Además, el cordobés agregó: “Ese esfuerzo no es de solo un año. Y no es solo un asado o una comida. Yo eso no lo quise hacer ni cuando me plantearon vivir en Mónaco para jugar por un montón de guita cuando tenía 15 años. Son filosofías”.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.