ATP
David Nalbandian y su manera de entender el tenis
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set Tenis
El ex tenista argentino, David Nalbandian, quien mantuvo un dialogó con ESPN, habló acerca de la filosofía que aplicó a lo largo de su carrera.
Que podemos decir de la extraordinaria carrera del Rey David. Supo ser el mejor tenista argentino en su época, llegó a ser número 3 del mundo y alcanzó la final de Wimbledon 2002.
Para comenzar, David Nalbandian reflexionó un poco sobre la carrera del tenista: “En el tenis vos contratas a tu entrenador para que te diga qué hacer. Es el primer dilema, le haces caso a tu empleado o a lo que queres hacer. Además, ellos toman decisiones sobre tu vida. Mi primera charla es sobre los objetivos y formas de laburo”.

En otras palabras, el argentino le dio mucha importancia al papel que juega la cabeza a la hora de afrontar un partido: “No me sirve entrenar 9 puntos y estar en 2 de cabeza, saturado. Si el físico o el tenis no están bien la cabeza te ayuda a jugar una pelota más. Lo fundamental es tu cable a tierra. Lo que siempre me criticaron en mi carrera. No importa lo que digan, importa lo que te sirva para despejarte y te llena”.
Luego, Nalbandian, explico los motivos por los cual nunca alcanzó la cima del ranking: «Nosotros estamos la mitad en Europa, la mitad en Estados Unidos, y muy poco en Asia, Australia y Sudamérica, pero vivimos muy lejos de los centros del tenis. El primer razonamiento para ser número uno es hacer base en Estados Unidos y Europa para no perder tantas horas de vuelo”.
Además, el cordobés agregó: “Ese esfuerzo no es de solo un año. Y no es solo un asado o una comida. Yo eso no lo quise hacer ni cuando me plantearon vivir en Mónaco para jugar por un montón de guita cuando tenía 15 años. Son filosofías”.
Otras noticias

A siete años del triunfo del «Equipo»

Martín Hughes, director ejecutivo de Tennium, sobre la distribución de prize money en la ATP: “Tarde o temprano matás a la vaca que te da la leche”

Díaz Acosta levantó su cuarto Challenger del año en Montevideo

Djokovic vs Sinner: La gran final

El reto de Ferrero a Alcaraz

Djokovic Alcaraz ATP Finals: cómo ver EN VIVO y GRATIS

Semifinales confirmadas en el Torneo de Maestros

Sinner: «Mejoré notablemente en el aspecto mental»

Hay esperanzas: Nadal dio detalles de su regreso
