Conectá con nosotros

Noticias

Davidovich Fokina dió el batacazo y eliminó a Djokovic de Montecarlo

Publicado

en

El español mostró su mejor nivel y eliminó al serbio en su regreso a un Masters 1000

Novak Djokovic y su regreso a un Masters 1000 era lo mas esperado de la semana en el mundo del tenis. Su debut frente a Alejandro Davidovich Fokina en Montecarlo era el plato fuerte del segundo día de competición y se esperaba una victoria fácil para el serbio, pero en el tenis no hay nada escrito.

El primer set comenzó y lo mas notorio fue la falta de ritmo del número uno del mundo. No disputaba un partido desde su encuentro con Jiri Vesely en los cuartos de final de Dubai. La potencia y defensa del tenista español generaron que el serbio tenga un error forzado detrás del otro, hasta alcanzar la suma 16 en la primer manga. Además, el revés cruzado y los cambios al paralelo de Fokina le causaron muchos problemas e incomodidad. El oriundo de Málaga quebró tres veces y solamente cedió una sola vez su servicio, y con eso fue suficiente para llevarse la primer manga por 6-3 en 45 minutos de juego.

Con ventaja y un tenis increíblemente consistente, Davidovich llegó al segundo set con la mentalidad intacta. Quebró rápidamente al serbio y tras confirmar logró ponerse 3-0 arriba, aunque fue luego de un extenso game de 15 minutos donde Novak tuvo 5 break points. Tras ese juego, uno esperaría que el español tomará las riendas del encuentro para cerrar un partido donde su rival no estaba en su mejor nivel. Pero quien estaba enfrente era Novak Djokovic, quien se recuperó y llevó al set hasta el limite. En un ajustado tiebreak, empujó el partido al tercer set tras un 7-6 (5).

Finalmente, en el ultimo tramo del partido, el inicio fue el mismo de todos los otros parciales. Davidovich comenzó tomando el servicio del serbio dos veces, concretando ocho oportunidades de quiebre en todo el encuentro. No le dio oportunidades a Novak y esta vez cerro el triunfo grande de su carrera por 6-3, 6-7 (5) y 6-2.

En la conferencia post partido, el serbio felicitó a su rival y explicó que en el tercer ser «colapso físicamente y no podía moverse mas». Aún así, de cara al futuro propone ser optimista y que tiene que construir hasta Roland Garros, donde el busca llegar a lo mas alto. Su próximo torneo será en su casa, en Belgrado, donde buscará tomar nivel y estado físico para poder competir de la mejor manera en el segundo Grand Slam del año.

De esta manera, Davidovich espera en la siguiente ronda por el ganador entre David Goffin y Daniel Evans.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *